Wii U será la consola perfecta para los RPG

Escrito por Redacción
Consolas
0

El creador de The Last Story ha considerado la Wii U como una máquina perfecta para los RPG, gracias fundamentalmente al GamePad, cuyas funciones abren grandes posibilidades que explorar para el género rol. De nuevo, grandes alabanzas hacia la nueva consola de Nintendo.


Hemos ido escuchando muchas voces en torno a las posibilidades que ofrece el GamePad, el revolucionario mando que traerá consigo la nueva Wii U. Desde las diferentes compañías se ha alabado sus funciones, y las posibilidades que se abren en cada uno de sus géneros, ya sean deportes (tenemos un claro ejemplo en FIFA 13), ya sean incluso en juegos de acción (Batman: Arkham City), en mundo abierto o incluso en un género en principio tan poco adecuado para tener los ojos en otra pantalla como el shooter, siendo un claro ejemplo de su buen funcionamiento Zombi U.

Ahora, se añade un nuevo género en el que parece que el mentado mando funcionará a la perfección: el RPG. Así lo ha asegurado Takuya Matsumoto, director de diseño del gran título The Last Story, quien ha hablado de aquello que puede ofrecer el GamePad a un género como el rol.

Y parece claro cuáles serían las funciones principales del mando en este tipo de juegos: almacenar todo tipo de información. “Creo que el interfaz de Wii U, como el de otras tabletas, rinde mejor para ofrecer y tramitar información“, ha comentado Matsumo a Siliconera.

Información más útil

El punto fuerte en este sentido de Wii U es su pantalla táctil permitirá acceder a dicha información de una manera más dinámica y completa, permitiéndonos enfrentarnos a diferentes retos muy bien preparados: “Uno de sus grandes logros es la capacidad de usar la pantalla táctil para manipular directamente la información, como echar un ojo a los puntos débiles de un enemigo, o […] como herramienta para entender las condiciones del campo de batalla”.

Más posibles funciones

Matsumo continúa hablando de las potenciales posibilidades del Gamepad de Wii U: “También creo que cosas como guardar información obtenida, añadir a tu personaje recuerdos y experiencia, y compartir con otros jugadores vía Wi-Fi y Miiverse”, todo ello para ofrecer una experiencia mucho más profunda en los RPG.

Así pues, un nuevo género que parece ajustarse muy bien a lo que nos ofrece Wii U con su GamePad. Eso sí, los más tradicionales también pueden recurrir a Pro Controller, el tercer mando de la consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios