Microsoft confirma que el estreno de la nueva Xbox 720 está muy próximo

Escrito por Redacción
Consolas
1

Microsoft ha roto su silencio y ha hablado por primera vez de la nueva Xbox. Lo ha hecho durante una entrevista en torno a los nuevos planes de la compañía, y a través de apenas una sola frase pero que nos ha dejado los primeros detalles oficiales sobre la consola de próxima generación. Por fin la confirmación oficial de Xbox 720.


Su silencio era asombroso. A pesar de los rumores, especulaciones y filtraciones en su seno en torno a su próxima consola, Microsoft tenía la boca sellada, y de ella no se podía arrancar unas declaraciones que indirectamente confirmasen o hablasen de la nueva Xbox. Lo más sorprendente, quizá, es que ni siquiera lo hacía para desmentir los rumores que iban surgiendo. Todos y cada uno de los miembros de la compañía se limitaban a responder, a preguntas en este sentido, su apuesta por seguir ampliando la vida útil de la actual Xbox 360.

Pero parece que este silencio tiene su fin y Microsoft ha hablado ya de su próxima Xbox 720. Cierto es que ha sido apenas una frase, pero es la primera vez que la compañía menciona “la nueva Xbox”. Lo ha hecho en boca de Brian Hall, manager general de Microsoft durante una entrevista de radio a The Verge, difundida a través de un vídeo que a continuación os reproduciremos.

Y ha sido a las primeras de cambio, cuando la entrevista giraba en torno a los nuevos planes de Microsoft, y sus últimos movimientos, a raíz de la sustitución del servicio Hotmail por Outlook, y, sobre todo, en torno a su nuevo sistema operativo, Windows 8.

Para Hall, estos movimientos tienen un objetivo claro, y no es otro que prepararse para los nuevos dispositivos que están por llegar, entre los que se encuentra Xbox 720: “Hemos decidido que ya había llegado la hora de hacer algo nuevo y de ofrecer lo mejor de todos ellos, juntarlos y lanzarlo en el momento justo para la llegada de una nueva ola de productos que se irán lanzando con Windows 8, con la nueva versión de Office, con el nuevo Windows Phone y con la nueva Xbox“. Atentos a partir del minuto 1:27:

Ésta es, por tanto, la primera declaración oficial de Microsoft en torno a su próxima consola; escasa, sí, pero que ya nos puede dar pistas sobre aquélla. Por un lado, que parece no tener todavía un nombre concreto, haciendo referencia a “la nueva Xbox”, por lo que aún su nombre permanece en secreto, convirtiéndose incluso en uno de sus mayores atractivos (y quizá más adelante se convierta en uno de los principales reclamos publicitarios).

Pero también se puede intuir con dicha frase cuándo tiene pensado lanzarla al mercado. Y, como se intuía, será más pronto que tarde: Lógicamente, que Microsoft esté ya organizando su estrategia pensando en la llegada de la nueva Xbox 720 nos indica que ésta está bastante próxima. Lo confirma el resto de la lista de novedades que se han incluido en esa misma frase.

En primer lugar, Windows 8 verá la luz el próximo 26 de octubre, y a continuación lo hará Windows Phone 8 hacia finales de año, mientras que Microsoft Office 2013, aunque sin fecha aún de lanzamiento, también parece muy próximo. Así pues, de nuevo podemos situar en ese 2013 el año (probablemente a finales) en que se estrenará Xbox 720, Xbox 8 o, simplemente, la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 22 Jul, 13 5:56

    ajajajajajajajaja que hijos de puta son los de microsoft xD esto lo dijeron el 7 de agosto del 2012… y recien sale para fines del 2013 o principios de 2014.. JAJAJAJAJAAJJAAJAJJAJA y luego dicen que los de sony son mentirosos

    0