Halo 4 no quedará obsoleto con la llegada de los primeros juegos para Xbox 720

Escrito por Redacción
Generales
0

La desarrolladora 343 Industries se ha mostrado muy confiada con su Halo 4. Tanto que incluso no teme por su continuidad en la cima a pesar de la llegada de la nueva Xbox. El potencial que atesora el juego es garantía suficiente como para superar el cambio de generación.


Ya todo el mundo da por hecho que en breve tiempo tendremos en nuestras tiendas la próxima generación de consolas. Presumiblemente tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox 720 llegarán a finales del próximo año, por lo que ya muchos se cuestionan sobre cómo gestionarán las diferentes desarrolladoras los proyectos que verán la luz en este último año de vigencia de las actuales plataformas, y la posibilidad de que queden desfasados ante la llegada de títulos, en principio, mucho más potentes.

Títulos como The Last of Us, BioShock: Infinite o Beyond Two Souls verán la luz cuando la sombra de la next-gen ya esté sobre nuestras cabezas. Especialmente cuando su presupuesto y esfuerzos prevén una larga vigencia.

Lo mismo ocurre con Halo 4, que ya se puede considerar como el último título de la saga para Xbox 360, cuyo presupuesto y magnitud de los trabajos que 343 Industries está realizando, exigen ya de por sí que el título esté vigente al menos durante un año. Y la estrategia en torno a las Spartans Ops parece que va encaminado a ello.

Así pues, ¿cómo afrontará Halo 4 la llegada de la nueva Xbox? Pues a tenor de las palabras de 343 Industries, no parecen muy preocupados, y consideran que el título no se verá muy superado por los primeros juegos para Xbox 720.

Y la razón de ello es precisamente ese gran presupuesto y esos enormes esfuerzos que están depositando en el nuevo Halo 4, gracias a un espectacular equipo desarrollador reclutado por la propia Microsoft, para lo cual no escatimó esfuerzos económicos: “Cuando empezamos porque [Microsoft] había contratado a todo tipo de artistas de clase mundial, incluyendo el director artístico Scott Kenneth, quien ha pasado una década en la realidad explotando los límites de la fidelidad técnica y artística”, ha declarado Scott Warner, director de diseño de Halo 4 en una reciente entrevista a The Independent.

Por todo ello, 343 Industries no teme lanzar su primer gran proyecto en un momento de ocaso de las actual generación, ya que su potencial será lo suficiente como para poder competir con los primeros juegos de la next-gen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios