Nuevos detalles sobre los minijuegos de habilidad de FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
0

EA Sports ha desvelado nuevos detalles sobre los llamados Juegos de habilidad, una serie de minijuegos que integrará el nuevo FIFA 13 y que nos propone desafiar nuestras habilidades con el control del balón en diferentes situaciones. Pero no será un mero tutorial, porque dichos juegos nos exigirá sacar todo nuestro potencial.


A finales del pasado mes de julio EA Sports nos hablaba y nos mostraba una de las pequeñas grandes novedades que traerá consigo en nuevo FIFA 13: los llamados juegos de habilidad. Éstos consisten en una serie de minijuegos en los que nos proponen demostrar nuestra precisión con el balón en diferentes situaciones: control del balón, regates, lanzamientos, etc., todo ello con puntuación que será comparada al del resto de jugadores.

Ahora, gracias al portal VG247, hemos podido conocer algo más de estos juegos de habilidad. Y lo primero que ha hecho EA Sports es advertirnos que dichos juegos no son meros tutoriales que uno aprende en seguida. Para Nick Channon, productor de EA Games Canada, estos juegos de habilidad harán que “los fans hardcore del fútbol encuentren un verdadero desafío”.

Y es que con estos juegos, EA Sports pretendía no sólo enseñar al nuevo público las diferentes opciones de control, o a los veteranos las nuevas posibilidades, sino que pretendían unir ese tutorial con una serie de retos que tomarse en serio, para lo que crearon, además, el modo competitivo.

“Para nosotros, los juegos de habilidad tenían dos objetivos. Por un lado, crear un tutorial interactivo para enseñar a los jugadores las nuevas mecánicas de defensa […]”, como respuesta a las demandas de los usuarios que pedían una manera de ir aprendiendo los diferentes movimientos, y de esa manera “enseñar a todo el mundo la parte esencial de nuestro juego”.

Pero, como decíamos, también querían convertir esos juegos en un verdadero reto, en un desafio para los más experimentados. Y por ello, como ya nos habían avisado, cada una de las pruebas se irán complicando. Ahora sabemos cuánto. Cada juego contará con cuatro niveles de dificultad “y se irán complicando de manera progresiva y los últimos están hechos específicamente para ser muy duro”.

Pero una vez alcanzado y superado el nivel máximo, no por ello significa que tu reto ha finalizado. Para ello está, como decíamos, la puntuación (o el cronómetro), para que puedas ir mejorando tus resultados y poder entrar entre los mejores del mundo en cada una de las disciplinas. Para más detalles sobre estos minijuegos, da un repaso a lo que ya publicamos con anterioridad, pinchando aquí.

Finalmente, Chonnor ha querido subrayar que dichos minijuegos serán una recreación fidedigna de la esencia de FIFA 13. Prueba de ello es el uso en ellos del Impact Engine, que será esencial durante los retos, ya que dicha tecnología “permite crear objetos en el espacio con los que el balón reaccionará”, haciendo así lo más verosímil posible estos minijuegos de FIFA 13.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios