Se confirma la integración del servicio de llamadas Skype en la nueva Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft ha vuelto a confirmar por sí misma los trabajos en Xbox 720, a través de una nueva oferta de trabajo colgada en su correspondiente página web. Además, con ello se hace oficial igualmente que la próxima Xbox contará con el servicio de llamadas Skype.


Era algo previsible. Tras la “la metedura de pata” de su maganer general, Microsoft intentó acallar las noticias que se corrieron como la pólvora señalando que por la nueva Xbox no se hacía referencia una nueva generación de Xbox. Todo inútil, porque poco después una oferta de trabajo colgada en su propia página confirmaba que la compañía no sólo estaba trabjando en ella, sino que estaría dispuesta a lanzarla durante el próximo año y medio.

Y poco después lo ha vuelto a hacer. De nuevo ha sido a través de una oferta de trabajo, también colgada en su portal dedicado a ello, Microsoft careers, gracias a la cual no sólo se confirman dichos trabajos en la nueva consola, sino que ahora nos da un nuevo detalle sobre ésta.

Confirmación de un rumor

En realidad se trata de una confirmación de algo que ya era conocido: La nueva Xbox 720 integrará el servicio de llamadas Skype, noticia que se dio a conocer el pasado mes de mayo a raíz de otra oferta de trabajo, y que ahora se repite, confirmando así la información.

Esta nueva oferta de trabajo, descubierta por el portal francófono Xboxygen, gira en torno precisamente a Skype, y en ella Microsoft alude a la necesidad por parte del usuario actual de mantenerse en contacto continuo de todas las maneras posibles. Y un servicio básico para ello es Skype, que ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de llamadas, incluidas las internacionales, a un precio muy reducido.

El puesto que se busca, lógicamente, es alguien capaz de trabajar en un equipo que integre dicho servicio en los diferentes dispositivos de Microsoft, aunque más concretamente con Xbox. Y son varias las pruebas presentes en dicha oferta que apuntan a que con esa Xbox se refiera a la de la próxima generación de consolas.

Pruebas irrefutables

En primer lugar porque no menciona específicamente 360: “trabajando con el equipo Xbox en Redmond”, reza una de sus líneas, lo que podría hacer pensar que se integre de manera general en la línea de consolas, ya sea la actual, ya sea la 720. Pero más adelante está la pista definitiva: “El equipo al que te integrarás es el responsable de llevar Skype al hogar, a través de varios dispositivos pero enfocados sobre todo en la gran pantalla y la próxima generación de Xbox“. Más claro, el agua.

Si queréis ver la oferta de trabajo completa, pinchad en este enlace, pero lo que queda claro es que Microsoft está en pleno proceso de desarrollo, por mucho que lo quieran callar, de la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios