Últimos detalles del nuevo Smash Bros para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Masahiro Sakurai, creador de la emblamática saga Smash Bros, ha vuelto a hablar sobre los planes a seguir para su desembarco en Wii U. Unos planes que nos han ayudado a intuir algo más sobre el esperado regreso del épico título de luchas, más aún en la nueva consola de Nintendo.


Desde que se anunciara como nuevo juego para Wii U, no quitamos ojo a las novedades que vayan surgiendo en torno al nuevo Smash Bros, el primero en llegar a la nueva consola y a Nintendo 3DS. Y eso que aún queda mucho, pero la expectación por ver un nuevo título de la saga es demasiado grande.

Gracias a ello, hemos sabido que tras su desarrollo se encuentra la mano de una experta en estas lides, Namco Bandai. También que el número de personajes no variará sustancialmente con respecto a las últimas entregas, dejando el tope en unos cincuenta luchadores; así como que la conexión entre Wii U y Nintendo 3DS tendrá un papel protagonista en el juego.

Ahora, Masahiro Sakurai ha vuelto a hablar del proyecto, en esta ocasión al portal IGN, y en sus palabras se muestra muy orgulloso de lo conseguido hasta ahora por la saga. Tanto que, asegura, no habrá cambios sustanciales en lo esencial del título, descartando una visualización tridimensional como se venía últimamente rumoreando, para evitar cambios radicales: “El sistema de juego es por sí mismo completo, así que no lo llevaremos al 3D”.

Tampoco tiene planteado introducir importantes cambios en el sistema de control, al menos aquellos que sólo sirvan para complicar dicho sistema, si bien advierte que se sacará partido del GamePad de Wii U, por lo que no será puramente tradicional: “Estamos buscando la forma de que encaje con el [mando] de Wii U”, ha sentenciado Sakurai. Eso sí, para quienes prefieran el sistema de control tradicional, tendrán a su disposición el Pro Controller.

Pero no por ello no habrá novedades relevantes, y Sakurai ha querido dejar bien claro que están buscando nuevas formas de juego que supongan un aire fresco a la saga: “Quiero introducir algunas cosas para poder ofrecer una experiencia más divertida”.

También el elenco de personajes de este nuevo Smash Bros 4 ha vuelto a ser objeto de noticias en las últimas horas. Hace un par de días, el director de la saga Tales of mostraba sin tapujos sus deseos de que alguno de sus personajes acabaran por entrar en esa privilegiada lista.

A ello ha querido responder Sakurai de manera indirecta, cerrándole en cierta medida las puertas a dicha posibilidad, ya que su idea es no abrir en demasía el juego a personajes de sagas multiplataformas, a pesar de que en alguna otra ocasión dieron buenos resultados.

“Creo que la inclusión de Snake [Metal Gear] y Sonic [en Super Smash Bros. 3] fue fantástica. Hizo disfrutar a los fans y amplió la arena de Smash Bros. Sin embargo, introducir nuevos personajes no pertenecientes a Nintendo sin ton ni son nos haría distraernos del objetivo principal del juego, así que habrá que restringir [su entrada]”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios