El lanzamiento de Wii U podría retrasarse hasta diciembre

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo podría retrasar el lanzamiento europeo de su nueva consola, Wii U, hasta el mes de diciembre, algo más tarde de lo que se espera en el resto del mundo, donde probablemente vea la luz durante noviembre. La razón principal tendría que ver con los trabajos para adecuar su gran propuesta, el GamePad.


Está claro que las especulaciones y apuestan van a seguir hasta finales de año. Por mucho que Nintendo diga que anunciará el precio y fecha de lanzamiento definitivo para su Wii U cuando llegue el otoño, los diferentes portales se hacen eco de rumores, especulaciones y filtraciones que vayan dando forma bien al precio, bien a la fecha de lanzamiento de la próxima consola en llegar.

Es precisamente el momento de su estreno la que ocupa de nuevo las portadas de los medios especializados. Porque según hemos podido saber, Nintendo tendría pensado retrasar el lanzamiento de Wii U, sustituyendo el mes de noviembre (por el que casi todo el mundo apostaba hasta ahora) por el de diciembre.

La noticia la ha recogido el portal CVG, quien asegura haberse puesto en contacto con una fuente interna a Nintendo, la cual habría comunicado tal posibilidad. Dicha fuente justifica el retraso aludiendo a las complicaciones que la compañía estaría encontrando a la hora de optimizar su GamePad, sin dar más explicaciones al respecto.

Consecuencias sólo en Europa

Sin embargo, lo más llamativo es que la fuente señala que el retraso en el lanzamiento de Wii U sólo se producirá en territorio europeo, mientras que para el resto de mercados, especialmente América y Asia, lo previsto sigue siendo el mes de noviembre. Algo sin duda sorprendente.

Se repite la historia

Lo cierto es que de ser así, Wii U simplemente repetiría la estrategia llevada a cabo por Nintendo por la veterana Wii, la cual salió al mercado europeo el 2 de diciembre de 2006, más de dos semanas después de que lo hiciera en EEUU y Japón (19 de noviembre de ese año).

Habrá que esperar al comunicado oficial de Nintendo para saber finalmente cuándo saldrá a la venta la esperada nueva Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios