El nuevo Kinect 2 para Xbox 720 será mucho más sensible

Escrito por Redacción
Periféricos
0

Ha salido a la luz pública una imagen que supuestamente pertenece la próxima generación de Kinect, el sensor de movimiento que también estará presente en la nueva Xbox 720. En dicha imagen se mostraría ese Kinect 2 en acción, y confirmaría la gran capacidad del nuevo dispositivo para reconocer cada centímetro de nuestro cuerpo.


Los medios se inundan de la nueva Xbox. Algo lógico tras la serie de confirmaciones involuntarias por parte de Microsoft de los trabajos en su próxima consola. A ello se unen que cada vez más juegos parecen unirse al que sería el primer catálogo de juegos para PlayStation 4 y Xbox 720, junto a la serie de rumores que nunca dejarán de surgir hasta el estreno mismo de las consolas.

El último de ellos tiene que ver con el gran periférico que acompañará a la nueva Xbox: Kinect 2. Sabemos que Microsoft quiere potenciar al máximo su actual sensor de movimiento, pero quizá es consciente que para su próxima consola necesite ofrecer algo más que simples mejoras de rendimiento.

Necesita un sensor mucho más efectivo, y de aquí a una parte está tomando cada vez más peso la posibilidad de un próximo sucesor de Kinect. Un nuevo sensor cuyos trabajos ya estarían en desarrollo (tanto que se llegó a especular con que saldría para la actual Xbox 360).

Ahora, dicha posibilidad toma más fuerza tras la filtración de una imagen supuestamente perteneciente a los trabajos sobre ese Kinect 2, y que mostraría las capacidades de reconocimiento del sensor. Aquí la tenéis

La imagen ha sido recogida por el portal Xboxygen, y en ella se puede apreciar cómo el dispositivo es capaz de reconocer cada uno de los dedos de la mano, e incluso el contorno de la ropa del jugador.

Ello nos hablaría del gran perfeccionamiento al que Microsoft habría llegado con la tecnología Kinect, y que abriría las puertas a unas mayores posibilidades de juego para que, finalmente, Kinect se confirme como un dispositivo esencial (y principal) para los grandes títulos.

Tanto este Kinect 2 como la nueva Xbox 720 verían la luz, tal y como se viene presuponiendo tiempo atrás (y reforzado por los últimos acontecimientos) a finales del próximo año 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios