¿Cuál será la mejor versión de FIFA 13 : Xbox 360, PlayStation 3 o Wii U?

Escrito por Redacción
Juegos
2

Conocidos los últimos detalles en torno a la versión de FIFA 13 para Wii U, hemos llegado a un estado en el que podemos hacer una primera comparación entre las diferentes versiones del título, ya que, a tenor de lo expresado por EA Sports, cada una apostará por un punto concreto. ¿Cuál será la mejor versión?


Ya hemos comentado en más de una ocasión que FIFA 13 viene dispuesto a abarcarlo todo, y es por ello que EA Sports lo lanzará en prácticamente todas las plataformas actuales, incluyendo los dispositivos móviles y tabletas, y, cómo no, la próxima consola de Nintendo, Wii U. Poco a poco hemos ido conociendo los detalles de la mayoría de ellos, centrándose especialmente en el contenido exclusivo que contendrán las principales versiones del nuevo FIFA.

Por ello es el momento de hacer una recopilación de todas ellas, compararlas, y poder establecer cuál de todas las versiones merece ser considerada como la mejor de este FIFA 13.

Lógicamente, en el primer descarte se incluyen las versiones que lanzará para los dispositivos con menor potencial, como móviles, tabletas y Nintendo 3DS, ya que, sin desmerecer las funciones exclusivas que contendrán, el rendimiento y su visualización (aunque admirable en sus plataformas) poco tienen que hacer si los comparamos con las versiones mayores.

La que sigue siendo un enigma es la secuela de FIFA Football, o dicho de otra manera, la versión de este FIFA 13 para PS Vita, que supone un escalón muy por encima en cuanto a rendimiento gráfico, al mismo nivel que las plataformas domésticas, además de añadir una serie de funciones exclusivas haciendo valer sus controles táctiles tanto en su pantalla como en su parte trasera. Pero dado que aún no conocemos detalles concretos de lo que nos ofrecerá, la dejaremos a un lado.

Entramos ya en palabras mayores, en las versiones en la que EA Sports pondrá todo la carne en el asador para seguir demostrando que FIFA continúa siendo el título de fútbol de referencia. Aunque quizá dentro de ellas también podríamos hacer un descarte, que no es otro que  la versión para PC, pues si bien EA Sports desde FIFA 12 dice estar volcándose en ofrecer el máximo rendimiento en esta plataforma, está claro que la compañía sigue apostando por el sector de las consolas, por lo que se antoja difícil que la versión de PC consiga estar a la misma altura que el resto, independientemente del gran rendimiento que ofrezca.

FIFA 13, a pesar de los orígenes de la saga, seguirá siendo fundamentalmente de consola, y es aquí donde se producirá la mayor competitividad entre las versión del título. Por un lado, PlayStation 3 y Xbox 360, cuyas versiones se prevén prácticamente idénticas, y sus diferencias se limitarán a una visualización que para unos será mejor una y para otros, la otra.

En segundo lugar, Wii U, cuyo mando permitirá ofrecer una serie de funciones nunca vistas hasta ahora. Veamos qué ofrece cada una de ellas, y para ello, echaremos manos de las últimas novedades.

La nueva consola de Nintendo

Ha sido la última en ser desvelada, pero en las últimas semanas EA Sports nos ha ido mostrando no sólo las novedades que traerá consigo, sino también cómo luce realmente FIFA 13 en Wii U. Precisamente en torno a esto último encontramos la primera diferencia, ya que a partir de las primeras imágenes mostradas, para muchos portales, la versión para Wii U no sólo está a la altura de las otras dos sino que incluso es la que ha ofrecido una mayor calidad gráfica.

Así pues, al nivel gráfico, parece que es Wii U la que puede ofrecer un mejor rendimiento, si bien para otros es simplemente como una simple opinión propia. Porque en lo que realmente la versión para Wii U tiene mayores posibilidades para convertirse en la más atractiva es en el sistema de control, que promete ser el más preciso pero también el más dinámico de todos.

Culpa de ello lo tiene el GamePad, que con su pantalla táctil permitirá a los jugadores elegir la táctica, hacer cambios, analizar tu equipo, etc. de una manera mucho más rápida y en tiempo real. Pero sobre todo, los pases, regates y lanzamientos serán ahora mucho más precisos gracias a dicha pantalla. Para más detalles sobre la misma, pincha aquí.

Gráficos por todo lo alto y un sistema de control más preciso ¿Cuál es su punto débil? Pues a tenor de lo que hemos sabido a comienzos de esta semana éste será su oferta online. No porque sea escasa, sino porque parece bastante más limitada que lo que contendrá PlayStation 3 y Xbox 360, según pudimos saber por declaraciones de uno de sus responsables.

PS3 y Xbox 360

Por su parte, las consolas de Sony y Microsoft también tienen mucho que ofrecer. En primer lugar, supondrán la versión pura de FIFA 13, ofreciendo la manera más tradicional de echarte unos partidos, tal y como siempre se ha concebido la franquicia. A ello, hay que sumar, lógicamente, el gran potencial gráfico que ambos atesoran y, sobre todo, el contrastado rendimiento a la hora de recrear los diferentes movimientos, algo que todavía está por ver en Wii U.

La otra gran baza de estas versiones es, como hemos indicado, su oferta online, la cual será en principio, considerablemente más completa que la versión para Wii U. Y esto para muchos jugadores será clave, ya que es este modo el aspecto más atractivo de FIFA.

Tu opinión

Así pues, una experiencia multijugador completa frente a una experiencia de control más precisa. ¿Cuál de los dos prefieres? ¿Cuál crees que será la mejor versión de FIFA 13? O mejor dicho ¿cuál crees que resultará más satisfactoria? ¿El control de Wii U’ ¿O el estilo puro de PS3 y Xbox 360? No olvides dejarnos tus comentarios y seguir atento a las novedades en torno a FIFA 13.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Rafa Arellano 17 Ene, 13 6:05

    en mi opinion en play station es un juego mas rapido mas velocidad
    pases mas precisos y menos erroneos jugue fifa 12 en play con una gran facilidad
    en xbox como es algo lento el spring es algo corto cuesta disparar con fuerza
    se hace algo lenta la forma de jugar

    0