El lanzamiento de GTA V podría retrasarse hasta mediados de 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

Rockstar podría estrenar el nuevo Grand Theft Auto V durante los meses centrales de 2013, e incluso durante el primer tercio de 2014. Take-Two tendría planeado el lanzamiento del título durante su próximo año fiscal 2014, que daría inicio el próximo mes de abril.


Aunque el debate en torno a la cuestión sigue vivo, muchos analistas y expertos situaban el lanzamiento del nuevo Grand Theft Auto V a finales del presente año fiscal, y más concretamente durante el mes de marzo de 2013, poniendo abril como la fecha tope para que GTA V viera la luz. Y los últimos indicios así parecían corroborrarlo. La espera, aún así, se antojaba muy larga para muchos, pero al menos ya sabíamos que de aquí a medio año, tendríamos en nuestras tiendas el nuevo GTA 5.

Pues ahora, se abre la puerta a que quizá tengamos que esperar algo más de lo previsto. Porque, a vueltas con la fecha de lanzamiento de GTA V, el analista Mike Hickey, de la firma Janco Partners, ha lanzado su propio diagnóstico. Y no va a ser del agrado de los aficionados al sandbox.

El portal Gamasutra se hace eco del análisis del mentado Hickey, en torno a los futuros planes de Take-Two, propietaria, entre otras, de Rockstar, centrando la atención en BioShock: Infinite, según el cual sufrirá un nuevo retraso (previsto inicialmente para el 26 de febrero), dado que la amplitud del juego parece que impedirá a sus creadores cumplir con los tiempos pactados.

Pero ese retraso no sólo afectará al producto de 2K Games, sino también al protagonista de la esta noticia, ya que el analista sentencia: “Sospechamos que tanto GTA V como Bioshock Infinite podrían realmente retrasarse al periodo del año fiscal 2014“.

¿Qué quiere decir con ello? Pues teniendo en cuenta que ese próximo año fiscal comienza en abril de 2013, para el analista Grand Theft Auto V no saldrá a la venta hasta mediados de 2013, con ese mes de abril como fecha más temprana, y marzo de 2014 como la más tardía, si bien nosotros sospechamos que no pasará de mitad del próximo año. ¿Por qué? Pues para evitar lanzarse en un periodo muy cercano a la llegada de la next-gen (que se espera para finales de ese 2013), si es que, como parece lógico, Rockstar tiene planteado estrenarlo en las actuales consolas.

Se antoja que todavía queda bastante tiempo antes de que Rockstar o Take-Two confirmen o desmientan este tipo de noticias. Hasta entonces, estamos seguros que habrá nuevas especulaciones en torno a GTA 5.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios