Guacamelee permitirá utilizar PS Vita y PS3 de forma similar a Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Drinkbox Studios ha detallado alguna de las funciones que potenciarán la jugabilidad de Guacamelee, su nuevo juego plataformas. La compañía será la primera en utilizar la portátil PS Vita como mando y, gracias a su pantalla, ofrecer a los gamers cualidades similares a la consola Wii U. A continuación, todos los detalles.


Chris McQuinn, uno de los máximos responsables de la desarrolladora Drinkbox Studios, ha explicado parte del potencial de Guacamelee!, un sencillo juego de plataformas que permitirá, por vez primera, utilizar nuestra consola PS Vita como un mando con funciones adicionales para PlayStation 3: “Estamos integrando Vita como un control para Guacamelee! en PS3, utilizando la pantalla de Vita como un pequeño mapa y, esperemos, más cosas”.

McQuinn no ocultó su entusiasmo y dejó muy claro que este juego permitirá disfrutar de prestaciones muy simliares a las que ofrecerá Wii U, la nueva consola de Nintendo. Sus declaraciones, recogidas por el portal Joystiq, han sacudido con fuerza la escena: “¿Te suena, quizá, a una consola Next-Gen de la que has oído hablar?” y agregó: “Hasta donde sabemos, será el primer juego que permita esto”.

Sin duda, se trata de un paso muy significativo para Sony, ya que el título abriría la puerta a una interacción total entre ambas plataformas. Ni que decir tiene, la pantalla de Vita podría ofrecer un apoyo importante en la jugabilidad de futuros títulos y, quizá, alguna función que permitiera a los jugadores de Sony disfrutar de las cualidades del juego asimétrico.

Como sabéis, esta función de interacción total fue anunciada por Sony hace escasos meses, dejando claro que este combo no solo sería un digno competidor de la plataforma de Nintendo sino que podría llegar a superarlo gracias a su potencia. En cualquier caso, es evidente que el camino abierto por Nintendo será todo un paradigma a seguir, hecho que no ha pasado desapercibido por Sony pero tampoco por Microsoft, quien también presentará prestaciones similares gracias a la aplicación Xbox SmartGlass.

Por nuestra parte, seguiremos pendientes de dicha información. Mientras tanto, os dejamos con un vídeo gameplay de Guacamelee!, juego en desarrollo para PS Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios