Neo Geo X Gold se lanzará en diciembre por 200 euros

Escrito por Redacción
Consolas
0

La versión portátil de la consola Neo Geo, ahora rebautizada como Neog Geo X Gold, ya tiene precio y fecha de lanzamiento. El sistema estará disponible a partir del próximo 6 de diciembre, conmemorando su 20 aniversario, por un precio aproximado de 200 dólares. El rey de los juegos arcade regresa a la escena.


La importancia del lanzamiento de Neo Geo en el mundo de las consolas es incuestionable. SNK, fabricante del hardware y de alguno de los títulos más importantes de la década de los noventa, sorprendió a todos con una consola perfecta para disfrutar de un buen arcade. No en vano, su potencia sobrepasaba con creces a las plataformas de 16 bits (Mega Drive y Super Nintendo), y aquellos privilegiados que pudieron permitirse su adquisición disfrutaron del placer de jugar a algunos de los mejores juegos de los salones recreativos sin salir de casa.

Sagas como King of Fighters, Fatal Fury o Metal Slug revolucionaron nuestra cultura, y ahora reforzarán el estreno de este ambicioso proyecto. Hasta 20 juegos estarán incluidos en esta Neo Geo portátil, cuya pantalla, LCD y de 4.3 pulgadas, será perfecta para rememorar estos inolvidables títulos.

Como decíamos, la consola se estrenará el 6 de diciembre bajo un precio recomendado de 199 dólares y, suponemos, llegará a territorio europeo con el habitual redondeo, es decir, 200 euros. En cualquier caso, una cifra atractiva si tenemos en cuenta que la consola incluirá estos 20 clásicos, así como un cargador que hará las veces de consola de sobremesa, y un lujoso joystiq para disfrutar de la esencia arcade. A continuación, pasamos a enumerar los juegos que estarán disponibles en Neo Geo X Gold:

– 3 Count Bout

– Art of Fighting II

– Alpha Mision II

– Baseball Stars II

– Cyber Lip

– Fatal Fury

– Fatal Fury Special

– King of the Monsters

– Last Resort

– League of Bowling

– Magician Lord

– Metal Slug

– Mutation Nation

– Nam 1975

– Puzzled

– Real Bout – Fatal Fury Special

– Samurai Showdown II

– Super Sidekicks

– The Kingo of Fighters ’95

– World Heroes Perfect

La noticia, recogida por el portal Engadget, confirma el mejor de los presagios y permitirá que nostálgicos y nuevos jugadores disfruten de alguno de los mejores juegos de una generación, a nuestro juicio, inolvidable. Así pues, tomad nota y apuntad en vuestras agendas esta fecha, el 6 de diciembre, si deseáis disfrutar del poder y el estilo inconfundible de Neo Geo. Y tú, ¿que juego destacarías o incluirías en esta lista?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios