Vendido en eBay un kit de desarrollo de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

La venta de un hipotético kit de desarrollo de Xbox 720 ha alcanzado la cifra de 20.000 dólares en eBay. El responsable de la subasta es el mismo usuario que filtró las imágenes de esta tecnología quien, de confirmarse la noticia, podría verse inmiscuido en un serio problema legal.


A finales del mes de julio, una serie de imágenes sobre el kit de desarrollo de la nueva Xbox dieron la vuelta a toda la Red. La filtración dio pie a una fuerte oleada de rumores entre los cuales figuraban las supuestas prestaciones técnicas del dispositivo. Lejos de quedarse en el olvido, la noticia ha ido ganando peso conforme ha transcurrido el tiempo y no son pocos los medios que siguen con interés su evolución.

El responsable de estas capturas responde al nombre de SuperDaE, el mismo usuario que reveló la famosa captura de Kinect 2 y es, para sorpresa de todos, la misma persona que ha vendido por 20.000 dólares un supuesto kit de desarrollo de Durango, apelativo con el que los medios comienzan a nombrar a la sucesora de Xbox 360.

La información, recogida por el portal CVG, ha revelado el valor final de la puja y una imagen similar a las que mostró SuperDaE a finales de julio, esto es, un kit con apariencia de PC y de color negro. De momento, desconocemos la reacción de Microsoft pero cabría esperar que, en caso de tratarse de una información veraz, respondiera con dureza ante este usuario.

No en vano, el secreto en torno a las nuevas plataformas es máximo. Un detalle fundamental para poder competir con el resto de fabricantes de hardware y que exige a las desarrolladoras de juegos mantener un clima de silencio absoluto. Pocas veces asistimos a filtraciones de tal calado, por lo que seguiremos muy atentos al recorrido de esta información.

Como sabéis, Nintendo será la primera en iniciar su transición hacia le Next-Gen con Wii U, apostando por el juego asimétrico y otorgando un importante peso al concepto de ocio multimedia total. En este sentido, la pantalla del Wii U GamePad será crucial para el manejo de su interfaz y el disfrute de numerosas aplicaciones. Respecto a Microsoft, parece claro que la herramienta Xbox SmartGlass y el periférico Kinect 2 jugarán un papel crucial en Xbox 720, su nueva consola. ¿Será real el kit vendido por SuperDaE?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios