Wii U, cada vez más cerca de estrenarse en noviembre

Escrito por Redacción
Consolas
0

La nueva Wii U se estrenaría a finales de noviembre. Así lo afirma una nueva filtración, en este caso dando una fecha concreta para ello: la semana del Black Friday, un señalado día en Norteamérica previsto para la cuarta semana de dicho mes. Eso sí, en principio sólo sería válida para territorio americano.


De nuevo a vueltas con la fecha de lanzamiento de Wii U. Por mucho que Nintendo dejase claro que la iba a anunciar tras el final del verano, parecer igualmente claro que la expectación por el estreno de su nueva consola impide que la Red se calle y vaya recogiendo diferentes rumores y especulaciones en torno a una fecha que ya se puede considerar como la más importante del año para la industria del videojuego y, sobre todo, para Nintendo.

La última de las filtraciones vuelve a señalar noviembre como el mes en que Wii U verá la luz. E incluso concreta el día en que se producirá. Lo ha recogido el portal GoNintendo, quien asegura haber recibido la información de un empleado de la cadena de tiendas GameStop.

Fechas señaladas para el estreno

Según éste, Wii U se pondría a la venta durante la semana del llamado Black Friday o Viernes Negro, una señalada fecha en el calendario norteamericano en el que se producen las mayores aglomeraciones de ventas del año, a raíz de las suculentas ofertas que durante ese día lanzan las diferentes tiendas. Un día, sin duda, muy llamativo para poner a la venta una consola, en plena ebullición consumista.

Dicha fecha, celebrada un día después del popular Día de Acción de Gracias, está señalada en este 2012 para la cuarta semana de noviembre, por lo que sería entonces cuando Wii U vería la luz. Incluso ya hay quien se atreve a poner el día concreto: el próximo 23 de noviembre. Además, el periodo de reserva se abriría ya la próxima semana.

Sólo en América

Sea como fuere, lo cierto es que todo indica a que este fecha, en caso de ser cierta, sería válida sólo para el territorio americano, ya que en Europa parece que llegaría algo más tarde, tal y como hiciera en su momento la veterana Wii en 2006. Esperaremos a cualquier novedad en torno a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios