Battlefield 4 no abandonará la guerra moderna

Escrito por Redacción
Juegos
0

Battlefield 4 no abandonará la guerra moderna. El juego de acción en primera persona de DICE no seguirá los pasos de Call of Duty y mantendrá, al menos durante un juego más, el marco de los conflictos contemporáneos como escenario principal para el campo de batalla.


Uno de los aspectos que más han dado que hablar sobre la serie Battlefield, y sobre el género shooter en general, ha sido la necesidad de abandonar o no los conflictos contemporáneos como contexto de juego. Es obvio que la cantidad de títulos que apuestan por escenarios modernos es abundante y, para muchos, excesivo. De hecho, series como Call of Duty ya han iniciado la transición y Black Ops 2 nos acercará a un futuro próximo pero algo alejado de los conatos actuales.

En contraposición a Treyarch y Activision, DICE se mantendrá fiel a su criterio y marcará su propio ritmo de evolución, apostando por conflictos actuales y ubicados en la Historia contemporánea: “Todavía queremos mantenernos en este género, la guerra moderna. Creemos que este es un sitio en el que podemos estar, y seguiremos con la serie” y agregaron: “Battlefield 4 puede mantenerse en este espacio y resultar muy exitosa”.

Las declaraciones, recogidas por el portal Joystiq, no dejan lugar a dudas. Así pues, si esperabas un corte futurista o más próximo a la ciencia ficción, tendrás que esperar a próximas entregas, pues no parece que la serie vaya a abandonar la tónica actual, caracterizada por el realismo y dispuesta a profundizar en los conflictos modernos. No en vano, el resultado fue francamente satisfactorio y para muchos jugadores Battlefield 3 ofrece uno de los multijugadores más atractivos de la escena.

Por otro lado, la compañía ha vuelto dejar claro que los planes a corto plazo no pasan por un título de la serie Bad Company, algo que no descartan para un futuro pero sí lo hacen para un lanzamiento cercano. El objetivo pasa pues por centrarse en Battlefield 4 y ofrecer al jugador un producto sobresaliente de acción en primera persona.

Así pues, un asunto menos del que preocuparse. Por nuestra parte, seguiremos pendientes de nuevos detalles del título, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año fiscal y del que aún quedan un buen número de incógnitas en el aire. Seguiremos informando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios