Gamescom confirma la presentación inminente del nuevo Half-Life 3

Escrito por Redacción
Generales

Valve Corporation presentará en los próximos días el nuevo Half-Life 3. Y lo hará durante la Gamescom. Así lo ha confirmado la propia organización del evento, que ha recogido entre los juegos presentes en él, la nueva entrega de la emblemática saga shooter. Finalmente, parece que la espera acabará.


Cinco largos años. Eso es lo que llevan esperando los aficionados de la saga Half-Life para poder saber algo sobre la prometida nueva entrega, de la que nunca Valve Corporation volvió a hablar. La espera y el silencio mostrado por la compañía enfurecieron a los fans, que incluso mandaron un escrito colectivo pidiendo algún tipo de declaraciones entorno a un juego que ya no se sabía si era Half-Life 2: Episode 3 o Half-Life 3.

Ha sido durante el último año transcurrido cuando los rumores comenzaron a surgir de nuevo, con una serie de indicios lanzados por la propia compañía o por fuentes cercanas a ellas que volvieron a dar esperanzas a los seguidores. Pero de manera oficial, Valve volvía por sus fueros: silencio.

Ahora parece que por fin ha llegado la confirmación oficiosa del desarrollo de un nuevo Half-Life, y que respondería a la segunda de las opciones, es decir, Half-Life 3, lo que obligaría a cerrar la historia de la segunda entrega de alguna manera.

Es cierto que no ha sido Valve la que ha confirmado el título, sino que ha sido la organización de la Gamescom, la feria de videojuegos que está apunto de abrir sus puertas al público. Ésta, a través de su página web, ha publicado la lista completa de los juegos que estarán presentes en el evento. Entre ellos, ordenado alfabéticamente por desarrolladora, se encuentra Half-Life 3. De hecho, el único título que llevará Valve, a tenor del documento.

Ello, lógicamente, viene a confirmar, como decíamos, una de las noticias más esperadas del mundo de los videojuegos en los últimos años: un nuevo Half-Life 3. Pero no sólo eso, sino que además, estaríamos muy cerca de poder verlo por primera vez, ya que su presencia en la Gamescom, claro está, supone que se dejará ver.

Si quieres ver la lista completa de los juegos presentes en la Gamescom pincha aquí. También puedes acceder a través de la página oficial del evento y pinchar en List of releases.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. nojoda 13 Sep, 12 1:15

    no hay half life 3 hdp

    Responder
    0
  2. 2-D 14 Sep, 12 16:15

    No esta HL3 no hagan estas bromas de mal gusto y bueno por otra parte hoy por fin se lanza Blackmesa.

    Responder
    0
  3. Pedrito 15 Sep, 12 5:29

    realmente no creo que ESO sea una imagen del juego. Se me hace que es vida real y que esto lo armó un troll, pero si sale el HL3 voy a cagar arcoiris de felicidad…

    Responder
    0
  4. cesar 18 Sep, 12 4:54

    tremenda verguenza… ya el equipo lanzo el black mesa source y estos estan dando vueltas-.. que pasa gabe newell solo sabes contar hasta el numero 2?? todos tus juegos tienen esa patente

    Responder
    0
  5. koscka 25 Sep, 12 18:16

    Mebtirosos asquerosos no esta el half life 3 lo quiero yaaa!!! :'(

    Responder
    0
  6. Anónimo 04 Oct, 12 0:50

    perese foto sobre puesta la persona por la mano

    Responder
    0
  7. Anónimo 05 Oct, 12 4:23

    PEDASOS DE SUBNORMALES!!!!!!! HALF LIFE 3 LE DICEN A LOS EPISODIO 1, 2 Y 3

    Responder
    0
  8. Lucas 10 Oct, 12 6:38

    Es una mentira , por que el edificio ese explota en el Half life 2 episodio 1 y en el episodio 2 como que se destrulle por completoo … ! loco una verguenza lansan el BLACK MESA : vercion nueva con mas graficos y no lansan el episodio 3 del Half life 2 ! :(( lpm ! yo quiero ver que pasa alfinal de todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    0
  9. Hunterarg 12 Oct, 12 2:09

    solo veo niños con errores de ortografía =/
    escuchen, la paciencia es una virtud. el que haya salido el black mesa no significa que en valve se están rascando el orto, fíjense que los de BM usaron un motor ya existente, y muchos otros recursos que también ya estaban a su alcance (sean planos de mapeo o texturas), valve nos hace esperar a todos porque promete que se van a morir cuando lo vean!
    es obvio que hacer llegar al número 2 a todas sus franquicias es una estrategia pura.
    vergüenza para quienes no les tienen fe a los creadores de la mas maravillosa saga de videojuegos ¬¬

    se llenan la boca de palabras insultantes cuando deberían estar agradecidos, lamentable.. u.u
    y loco, cómprense un diccionario, mis ojos lloran sangre por tantas faltas lingüísticas >.<
    vayan a la escuela un poco, para desasnarse, y de paso dejan de hablar boludeces 😉

    Responder
    0
  10. GordonFreeman 14 Oct, 12 6:36

    Responder
    0
  11. Everth 20 Oct, 12 9:26

    Pues, personalmente estoy muy estresado desde que termine el hl2 ep2, porque pense que terminaría por completo el juego, y de pronto en lo mas dramático, el juego termina, y pues estoy muy ansioso por jugar la continuación de éste. No se cuanto tiempo pase hasta llegar a tener noticias (porque ya paso mucho tiempo y no hay ni la mas minima informacion oficial al respecto), sin embargo, espero que la espera valga la pena, ya que toda la saga de Half Life es increiblemente buena, tanto por la trama como por la accion del juego en si (incluso tomar en cuenta los laboratorios de aperture science, de portal, me parecio genial).
    Personalmente he dedicado mucho tiempo y paciencia a todo el juego, que pienso que si no le dan un buen final, sentire que desperdicie gran parte de mi vida jejeje. Es por muuucho el mejor videojuego que haya jugado y tiene mejor trama que cualquier pelicula. Para mi, todo el Half Life es una obra de arte. Ojala continue siendo asi.

    Responder
    0
  12. BloodGore TzDr 15 Ene, 13 6:07

    … ya toy esperando demasiado 🙁 ya quiro ir a investigar el :3

    Responder
    0
  13. imposible 02 Dic, 13 7:26

    HAY UN ERROR EN LA IMAGEN!! como el edificio de la ciudadela va a seguir en pie si en el episodio uno al escapar por el tren era destruida debido a la explosion

    Responder
    0