Nuevos indicios del estreno europeo de Wii U en diciembre

Escrito por Redacción
Consolas
0

El lanzamiento de la nueva Wii U en Europa apunta una vez más al mes de diciembre. El último indicio viene de Australia, donde la nueva consola de Nintendo se estrenaría, según se ha podido saber, a comienzos de ese mismo mes. Teniendo en cuenta que Australia comparte con Europa el hecho de ser territorio PAL, la relación está clara.


Los rumores no descansa ni a finales de verano. Hace apenas unas horas nos hacíamos eco de la última filtración en torno a la fecha de lanzamiento de Wii U en América, que parecía indicar que se produciría a finales de noviembre, mientras recordábamos que en Europa el estreno sufriría un cierto retraso hasta ya entrado el mes de diciembre. Todo ello esperando a que Nintendo publique finalmente la fecha de estreno de su nueva consola.

Ahora ha llegado una nueva fecha que viene a reforzar la idea de un estreno europeo durante el último mes de 2012. La ha dado la filial de Kotaku en Australia, quien se ha hecho eco de una información aportada de manera anónima por una tienda de videojuegos australiana.

El portal asegura que dicha fuente ha confirmado que Nintendo tendría previsto lanzar su nueva Wii U en Australia el próximo día 6 de diciembre.

Fecha válida para Europa

Lógicamente, el resto de portales internacionales han mirado hacia Europa, ya que han considerado que podría ser igualmente la fecha de lanzamiento de la nueva Wii para el Viejo Continente. ¿Por qué? Porque ambos, tanto Europa como Australia son territorio PAL, lo que justificaría ese retraso, al tener Nintendo que adaptarse a dicho territorio.

De nuevo Wii como prueba

Como otro indicio que viene a reforzar tal idea, se ha vuelto a recordar la estrategia de lanzamiento de la veterana Wii. Efectivamente, la compañía lanzó su consola el 7 de diciembre de 2004 en territorio australiano, y un día después vio la luz en Europa. Así pues, parece ser que Nintendo repetiría la estrategia de entonces seis años más tarde.

Las diferentes fechas

De esta manera ya tendríamos, de manera no oficial, las fechas en que probablemente Wii U vea la luz en los principales territorios, exceptuando Japón. Atendiendo a dichas fechas, la nueva consola se estrenaría por primera vez en EEUU el 23 de noviembre, como se apuntó en su momento, para posteriormente hacerlo en Australia el 6 de diciembre y finalmente en Europa un día más tarde (o ese mismo 6 de diciembre). En Japón se lanzaría entre ese la fecha norteamericana y la australiana, para repetir así lo que hiciera en su momento la veterana Wii.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios