Polémica por la inclusión de ETA en Counter Strike Global Offensive

Escrito por Redacción
Juegos
0

El esperado shooter online Counter-Strike: Global Offensive ha presentado una nueva facción presente en su título. Pero en esta ocasión ha servido para generar una nueva polémica en torno a los shooters de ambientación bélica. Porque esta nueva facción se inspira claramente en la organización terrorista ETA, lo que ha encendido las redes sociales.


Suele ocurrir que cada vez que un shooter de ambientación bélica ve la luz o muestra parte de su contenido, le acompaña la polémica en los medios de comunicación. Entre los últimos casos destacó la controversia suscitada en Call of Duty: Modern Warfare 2 y su misión No Russian, donde el jugador podía acabar con la vida de civiles y oficiales ruso. Ello llevó incluso a Activision a eliminar dicha misión en su versión para Rusia mientras que en Japón o Alemania la partida se acababa si disparabas a uno solo de los civiles.

Una de las más recientes polémicas la provocó el último vídeo promocional de Medal of Honor: Warfighter, que eligió los atentados del 11-M de Madrid para mostrarnos algo más de la historia de su protagonista, Tom Preacher.

Ahora, se une una nueva polémica. Y de nuevo España como centro de la misma. En esta ocasión, es el nuevo Counter-Strike: Global Offensive el título en generar las protestas debido a la última de sus novedades: la inclusión de una nueva facción, dentro de los terroristas, claramente inspirada en ETA.

Dicha facción responde al nombre de Separatist, llevan chapela y capucha (muy parecido a los comunicados por vídeo de la organización etarra), y tienen sus orígenes y radio de acción en España y Francia, por lo que las similitudes son obvias e inequívocas.

Ello ha provocado un gran revuelo en los medios nacionales, que se han hecho eco del título remarcando lo inapropiado de su inclusión, sobre todo por el hecho de que el título te permite entrar en la organización como uno de sus miembros. El siguiente vídeo nos muestra cómo luce estos reconocibles terroristas en el nuevo Counter-Strike:

¿Qué os parece la decisión de incluir a ETA en el juego? ¿Creéis que es lógica la polémica? ¿O más bien se trata de una nueva incomprensión de lo que es un juego de estas características? ¿Pensáis que podría herir la sensibilidad de algunos sectores que han sufrido la actividad terrorista de ETA? Sea como fuere, Counter-Strike: Global Offensive se estrenará el próximo 21 de agosto para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios