No habrá fútbol femenino en la franquicia FIFA

Escrito por Redacción
Generales
1

Electronica Arts no incluirá jugadoras femeninas en la franquicia FIFA. Una petición online abría la posibilidad de una hipotética adición de ligas de fútbol femenino. Finalmente, los responsables del título han desechado esta posibilidad.


Al menos de momento. David Rutters, director ejecutivo de la franquicia FIFA, ha explicado la decisión al medio CVG y la ha defendido amparándose en el amplio número de propuestas que debe estudiar la compañía antes de incluir o no cada detalle o propuesta en el título: “Recibimos, literalmente, miles de sugerencias de nuestros fans para añadir nuevos contenidos y tenemos que evaluar todas estas sugerencias, como la adición de jugadoras femeninas en el juego, atendiendo a nuestras investigaciones, prioridades y feedback de los fans”, y concluyó: “De momento, no tenemos planes de incluir jugadoras femeninas en el juego”.

Una lástima. Incorporar las divisiones femeninas o sus torneos más destacados sería una interesante manera de conocer mejor esta categoría, sus estrellas y los mejores equipos del momento. De hecho, fue una petición online la responsable de iniciar el debate sobre esta novedad que, obviamente, está descartada en FIFA 13 y no parece que vaya a materializarse a corto plazo.

En cualquier caso, te animamos a visitar la plataforma desde la cual se está iniciando la propuesta. Una iniciativa que acogemos con interés pues todo lo que sea sumar es siempre bien recibido. En nuestra opinión, sería un punto muy positivo de cara a futuras entregas, mas comprendemos el coste que supondría añadir un contenido de tanto peso en el juego.

Y tú, ¿Crees que la saga ganaría con la incorporación de las ligas femeninas? ¿Crees que FIFA 13 debería haber incorporado las categorías de fútbol femenino al juego? Seguro que nuestra liga tendría mucho que decir, donde equipos como el Rayo Vallecano, el Athletic o el Levante demuestran un potencial técnico arrollador.

Como sabéis, FIFA 13 se estrenará el 27 de septiembre en las principales plataformas del mercado. Un título que estará marcado por la presencia de minijuegos, el empleo de Kinect, y el aterrizaje de la franquicia en Wii U, la nueva consola de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. MARIA 15 Sep, 12 18:58

    LO TENDRIAIS QUE PONER;YO ESTOY EN UN CLUB DE FUTBOL SOY INFANTIL Y EN TODO EL CLUB LA UNICA CHICA QUE HAY SOY YO TENGO 12 AÑOS PORFA PONEDLO

    0