PlayStation 4 y Xbox 720 podrían haber terminado su fase de desarrollo

Escrito por Redacción
Consolas
0

El presidente de EA Labels asegura haber visto con sus propios ojos la nueva Xbox y PlayStation 4, lo que indicaría que el desarrollo de la next-gen estaría como mínimo en su fase final si no ya totalmente superado. Un nuevo indicio que apunta a una llegada muy cercana de la próxima generación de consolas.


Tras la oleada de noticias en torno a la próxima generación de consolas, especialmente en torno a la nueva Xbox 720 que vivimos hace un par de semanas, a raíz de las declaraciones en torno a su próxima consola (que luego intentó desmentir sin éxito la compañía) por parte de un dirigente de Microsoft, las aguas parecieron volver a su cauce. En cuanto a PlayStation 4, la situación parecía calmada, y sólo una serie de posibles nombres de juegos sacaban a la luz pública el nombre de la próxima consola de Sony.

Ahora tanto una como la otra vuelven a ser noticia; en esta ocasión a raíz de las declaraciones de Frank Gibeau, jefe de EA Labels, realizadas a Gamespot. En ellas, Gibeau ha dejado claro que él mismo ha visto con sus propios ojos la nueva Xbox y PlayStation 4. “He visto ambas”, se ha limitado a comentar el directivo en una charla sobre el futuro de la industria de los videojuegos

¿Modelos definitivos?

Es decir, de sus palabras se puede intuir que lo visto ya no se trataría de ningún kit de desarrollo, como el que salió recientemente a la luz a través de filtraciones sobre la Xbox 720. Ahora se tratarían de modelos sino definitivos, sí muy cercanos a ellos, por lo que vendría a decir que el desarrollo de las consolas de próxima generación habrían llegado a una fase, al menos, bastante avanzada, ya que aún hay mucho margen para la mejora y los ajustes de última hora.

El futuro en la next-gen y el F2P

Incluso, Gibeau ha asegurado que con dicha visión uno ya es consciente de que los nuevos hardware supondrán un gran cambio en el sector de las consolas.

Eso sí, condición indispensable para ello, vuelve a alegar, será un apoyo incondicional a lo que considera el futuro de la industria: los juegos en formato gratuito. “El Free to play se convertirá en el modelo de precios dominante al final de esta década”, ha declarado el directivo.

Cada vez más cerca

Así pues, un nuevo indicio de que la next-gen está a la vuelta de la esquina, cada vez más cerca, por mucho que desde Sony y Microsoft se nieguen a confirmarlo. Y esta vez vuelve a ser desde una compañía con tanta relevancia como Electronic Arts. ¿Cuándo se harán oficiales los trabajos en Xbox 720 y PlayStation 4? Mientras esperamos respuesta, ya prácticamente todo el mundo considera que será a finales de 2013 cuando lleguen a nuestras tiendas PS4 y la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios