Unboxing Nintendo 3DS XL

Escrito por Gustavo Torán
3DS
0

Nintendo 3D XL

Presentada en el mes de junio, hoy hemos recibido en la redacción de GamerZona la nueva Nintendo 3DS XL. Tras el lanzamiento original de las plataformas 3D de la conocida marca japonesa hace más de un año, Nintendo quiere revalidar su liderazgo en las consolas portátiles en un mercado donde cada vez hay mayor protagonismo de los móviles y tablets. ¿Estás pensando en adquirir la 3DS? Echa un vistazo al artículo porque seguramente querrás esta nueva versión XL.


Grande. Es la primera palabra que viene a la cabeza al ver la foto de la consola plasmada en su caja, y por si había duda, Nintendo lo matiza indicando que la pantalla es un 90% más grande que su antecesora.

La Nintendo 3DS XL es la sexta consola de la gama DS, y la segunda con capacidades 3D. Rompe, al igual que la DS XL, con el dominio de las tres pulgadas de pantalla para mejorar la experiencia visual (4,18″ en total frente a las 3,5″ de la 3DS). En definitiva, sigue los pasos de la DS XL pero, por supuesto, manteniendo retrocompatibilidad con los juegos de modelos previos.

El contenido de la caja no escapa de lo meramente esencial: consola, manuales, avisos de seguridad y precaución y un juego de etiquetas de realidad aumentada. Como bien advertido está, en la caja no se incluye cargador, siendo necesario adquirirlo por separado.

Nintendo 3DS XL Unboxing. Contenido de la caja

El color de la unidad que hemos recibido es el conocido como “Blue & Black”, que no deja de llamar la atención. El frontal de color suave contrasta con el resto de la carcasa de color negro, sin lugar a duda la combinación de colores preferido por nuestro equipo.

Nintendo 3DS Unboxing. Cubierta superior

Esencialmente, el exterior de la consola no presenta apenas diferencia con la 3DS estándar, salvo el inevitable escalado de sus componentes por el tamaño mayor de pantalla. El equipo de Nintendo nos ha facilitado, además de la XL, una 3DS negra para poder hacer comparaciones y mostrar las diferencias.

Nintendo 3DS XL Unboxing. Comparación con 3DS

Nintendo 3DS XL vs Nintendo 3DS

En las manos no resulta incómodo el aumento de tamaño. Durante las primeras horas de juego, el aumento de pantalla ha compensado cualquier otro inconveniente que pudiera haber surgido. En particular, nos ha llamado la atención la botonera inferior (los botones Select, Home y Start), que en la XL se presentan como botones físicos individuales en lugar de una lámina que recubre los botones en la 3DS. La experiencia es buena; para nuestra prueba rápida ha mejorado considerablemente su usabilidad. A continuación, una foto donde se ve el detalle de ambas piezas comparadas (3DS XL vs 3DS):

Nintendo 3DS vs 3DS XL Botonera Inferior

Si quieres llevarte el entretenimiento a cualquier lugar o quieres disfrutar cómodamente en tu casa, la 3Ds XL de la firma japonesa es una compra más que recomendada. Te dejamos un vídeo donde los usuarios hablan de la consola en la Nintendo Japan Expo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios