Desarrolladores defienden la superioridad de Wii U frente a Xbox 360 y PS3

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sumo Digital, responsables del juego de conducción arcade Sonic and Sega All-Stars Racing Transformed, han declarado durante la Gamescom 2012 que Wii U tendrá una calidad gráfica indiscutible, “incluso superior a Xbox 360 y PlayStation 3“. El debate sobre la potencia de la nueva consola de Nintendo sigue vigente.


Mientras Nintendo mantiene el silencio sobre las prestaciones técnicas de Wii U, medios especializados y jugadores discuten y especulan sobre la calidad gráfica de la plataforma. Es lógico que ante este clima de misterio los gamers se alimenten de rumores y declaraciones para forjar su propia opinión, sobre todo si estamos hablando de la transición de Nintendo hacia la Next-Gen.

No obstante, cada vez parece más claro que Wii U contará con una potencia gráfica fuera de toda duda. Al menos eso cabría esperar si atendemos a las declaraciones de aquellas desarrolladoras que han participado de forma directa en la producción de juegos para esta consola. Sin ocultar su rostro, compañías como Ubisoft (Assassin’s Creed III), Gearbox (Aliens colonial Marines) o Vigil Games (Darksiders 2) han declarado que sus títulos gozarán de una calidad, como mínimo, idéntica al resto de plataformas.

Ahora, en declaraciones recogidas por el portal Eurogamer, podemos leer nuevas impresiones, esta vez de manos de Sumo Digital, compañía responsable de la adaptación de Sonic and Sega All-Star Racing Transformed a Wii U. Durante la Gamescom 2012, los creadores del título afirmaron que la consola goza de un gran potencial gráfico “a la par” o “incluso superior a Xbox 360 y PlayStation 3“.

Sin tener las prestaciones técnicas sobre la mesa pero habiendo observado de primera mano algunos de los juegos más destacados de la plataforma, podemos afirmar que la consola mantendrá una gran calidad. Quizá cabría esperar que los juegos más llamativos serán aquellos desarrollados específicamente para Wii U y no los multiplaformas que, predeciblemente, mantendrán un nivel visual similar.

No obstante, seguiremos atentos y a la caza de nuevos detalles sobre Wii U. La nueva consola de Nintendo tiene previsto su estreno para finales de año y, quizá, vea la luz antes del mes de diciembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios