Los DLC no serán un problema para el jugador en Wii U y Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
Consolas
0

El presidente de Nintendo Satoru Iwata ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los fans. La nueva estrategia de DLC de la compañía no intentará engañar ni aprovecharse de los jugadores. Lejos de ser así, el líder nipón ha expresado su compromiso por mantener contentos a los jugadores de Nintendo 3DS y Wii U.


El uso de expansiones constituye uno de los principales temas de discusión entre los gamers. Un debate acalorado y con posturas, a menudo, irreconciliables. Juegos completos que bloquean contenidos incluidos en el propio disco, en ocasiones insustanciales y a precios desorbitados, han generado un gran rechazo por parte del público. La pregunta es la siguiente: ¿se pueden ofrecer contenidos de calidad en forma de DLC?

Lo cierto es que un DLC no siempre es sinónimo de estafa, ni mucho menos. Un claro ejemplo lo encontramos en sagas como Fallout o The Elder Scrolls, pero la lista es amplia y en ella se encuentran series de gran renombre que han forjado una gran comunidad de seguidores. ¿El motivo? Ofrecer contenidos que alargan la vida de nuestro juego y nos permiten, en ocasiones de forma gratuita, resucitar nuestro título favorito.

En esta línea parece situarse Nintendo o, al menos, así lo ha transmitido Satoru Iwata, quien ha manifestado su compromiso hacia los fans prometiendo que no se aprovechará de ellos con el empleo de DLC: “Creo que cuando los jugadores han agotado aquello que se incluye en un software, cuando no hay más desafíos y no hay más que hacer, si introducimos un nuevo nivel o un nuevo personaje -algo nuevo para ellos- aumentamos su motivación para que regrese; aumentamos además la cantidad de tiempo que disfrutarán de ese software”.

Sus declaraciones, recogidas por el portal Kotaku, no dejan lugar a dudas: “Es algo que Nintendo ha determinado como parte de su política de empresa. Lo que no vamos a hacer es crear un juego y entonces decir: “Vamos a esconder este DLC”. Ese no es nuestro plan”, y agregó: “Definitivamente, no vamos a hacer eso”. El objetivo pasa entonces por satisfacer a los gamers: “Nuestra meta es crear DLC de un modo en que los consumidores no sientan que han sido estafados o engañados”.

Uno de los primeros juegos en recibir estas expansiones será New Super Mario Bros. 2, título que ya arrasa en su versión digital para Nintendo 3DS. Por otro lado, se espera que Wii U abrace este tipo de ofertas, muy habituales en juegos desarrollados por terceras compañías y, en breve, una opción más para los juegos desarrollados para la Gran N. Y tú, ¿Estás a favor de los DLC?, ¿Crees que las compañías hacen un mal uso de las expansiones?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios