¿Qué futuro le espera a OnLive?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El servicio de juego en la nube OnLive ha sido adquirido por una nueva compañía. De momento, se desconoce el nombre de la empresa y el número de trabajadores que han perdido su empleo. Si bien sus clientes seguirán disfrutando del llamado ‘cloud gaming‘, la revolución que muchos vaticinaban se ha desmoronado por momentos. ¿Qué futuro le espera a OnLive?


Para muchos era el futuro, un cambio necesario e inevitable. Las ventajas del juego en la nube llegaron a cuestionar el modelo tradicional y no eran pocos quienes veían en OnLive un serio competidor para los fabricantes de hardware. De hecho, la adquisición millonaria de Gaikai por parte de Sony invitaba a pensar en un futuro similar para OnLive. Acceso a juegos alojados en la nube, de forma directa y sin necesidad de contar con una plataforma potente para hacerlos funcionar, eran su principal atractivo. En las últimas horas, la situación parecía desesperada.

No obstante, tras una oleada de rumores parece que todo se ha estabilizado, pero la garantía de un éxito asegurado, la imagen de cambio inevitable ha resultado seriamente dañada. Ahora, la compañía ha sido adquirida por una nueva empresa, de la cual desconocemos el nombre, y se habla de un despido masivo cercano al 50%, según refiere el portal Joystiq.

Lo que sí está confirmado es que la compañía seguirá bajo la tutela de nuevos dueños y que irá aumentando el número de su plantilla de forma paulatina. Además, tal y como señala el medio Engadget, se mantendrá su servicio intacto, por lo que los clientes no tendrán de qué preocuparse. En este sentido, OnLive podría haber ganado tiempo para recuperarse y algunos mantienen que podría iniciar con éxito un nuevo proceso de regeneración.

De momento, es pronto para establecer valoraciones, mas seguiremos pendientes de la evolución de una noticia que, lamentablemente, ha eclipsado el resto de informaciones relacionadas con el mundo de los videojuegos. Desde luego, la situación es delicada y, repetimos, aún es pronto para conocer un balance definitivo sobre el tema.

Del mismo modo, seguiremos muy de cerca la despedida de la Gamescom 2012, evento celebrado en Colonia donde se han dado cita algunos de los juegos más importantes de nuestra escena. Y tú, ¿crees que modelos como OnLive pueden competir con el formato tradicional?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios