Gamescom 2012 : Repasamos los mejores juegos del evento

Escrito por Redacción
Consolas
1

La Gamescom 2012 ha llegado a su fin. A continuación, te ofrecemos lo mejor de uno de los eventos más destacados del mundo gamer. Repasamos los mejores títulos y aquellas noticias que han sacudido la escena: la conexión PS Vita con PS3, la aparición de Remember Me, o la caída de OnLive son solo algunas de ellas.


La Gamescom 2012 nos ha dejado con un gran sabor de boca: un evento que ha reunido a algunas de las propuestas más importantes de la escena. Un evento que ha dejado tras de sí cifras bastante significativas. Hasta 245.000 personas visitaron el evento de Colonia, lugar donde también acudieron 5.000 periodistas. El recinto alojó 600 stands de exhibición, por lo que hemos decidido seleccionar las noticias más destacadas para que puedas empaparte de lo último en materia de vídeojuegos. ¿Estas preparado?

Una de las compañías que más se ha volcado durante el evento ha sido Sony. El gigante nipón, a diferencia de Microsoft y Nintendo, sí estuvo presente en la feria y apostó con fuerza por PlayStation Vita. Entre los títulos exclusivos de esta consola nos quedamos con Killzone Mercenary, primera incursión del popular shooter en la portátil de Sony, y Tearaway, el nuevo proyecto de los creadores de Little Big Planet.

Otro aspecto reseñable está relacionado con las opciones de Cross Buy, una medida que permitirá a los jugadores pagar por un título de PlayStation 3 y obtenerlo también en la consola PS Vita, reforzando así la conexión entre ambas plataformas. Además, se ha dibujado un futuro muy prometedor que podría convertir al combo de Vita y PS3 en un digno competidor frente a Wii U.

Por supuesto, no faltaron a la cita promesas como The Last of Us, que ofreció un nueva demostración de fuerza en su nuevo tráiler, y God of War: Ascension, que también dio ejemplo de potencia en imágenes y un vídeo de su multijugador, uno de los puntos fuertes de la nueva entrega.

Si bien Microsoft no estuvo presente en el evento, sí fueron presentados algunos vídeos de sus principales títulos, como el emocionante tráiler de Halo 4, llamado Preludio. Además, fueron revelados algunos aspectos interesantes de su modo multijugador, relacionados con el sistema de progresión. Por su parte, Nintendo también fue noticia. El estreno de New Super Mario Bros. 2 se colocó con celeridad en lo alto de la eShop, y conocimos que la compañía mantendrá un respeto máximo hacia los jugadores con su nueva política de DLC, tanto en Nintendo 3DS como en Wii U. Esta última consola también protagonizó diferentes rumores, todos ellos relacionados con su potencia gráfica y su fecha de lanzamiento.

Por otro lado, el juego Assassin’s Creed III mostró sus potentes batallas navales, y la versión para PS Vita también fue exhibida en un ilustrativo vídeo gameplay. Del mismo modo, Call of Duty: Black Ops 2 reveló numerosos detalles sobre su multijugador, confirmando también la ausencia de contenidos relacionados con la década de los 80. Por supuesto, el juego se dejó ver en nuevas imágenes y su proximidad a Wii U fue muy comentada.

Sin movernos del género de acción, también pudimos ver nuevos vídeos de títulos como Hitman: Absolution, que presento su modo Contracts, y Borderlands 2, que también exhibió un prometedor tráiler. Pero sin duda, la gran sorpresa la protagonizó Remember Me, la nueva promesa de Capcom, con un vídeo que dejó a todos con la boca abierta. Una sensación similar transmitió la propuesta de Bethesda, Dishonored, para muchos uno de los títulos más prometedores de la actual temporada.

Por otro lado, Resident Evil 6 también se lució en nuevos vídeos, y Dead Space 3 aprovechó la ocasión para confirmar su fecha de lanzamiento, febrero de 2012, y deleitarnos con un nuevo vídeo. Tampoco nos olvidamos de Crysis 3, que dejó el pabellón bien alto con la muestra del Modo Hunter, o el espectacular tráiler de Metal Gear Risng Revengeance, juego que también verá la luz en febrero de 2013.

Por otro lado, Star Wars 1313 encandiló a los fans con su calidad visual, y Batman Arkham City: Armored Edition se sumó a la lista de portadas de Wii U reveladas. Otra noticia bomba fue la decisión de Ubisoft de estrenar en exclusiva el juego Rayman Legends para la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Del mismo modo, la compañía reveló un nuevo vídeo sobre el origen de las infecciones en Zombi U.

En el apartado deportivo destacaron títulos como NBA 2K13 y, por supuesto, PES 2013, que presento portadas y confirmó la prolongación de su acuerdo con la UEFA Champions League, mientras que FIFA 13 mostró su potencial en un nuevo vídeo. Los simuladores futbolísticos, como siempre, al rojo vivo.

Como veis, la lista de títulos es larga y estuvo alimentada por infinidad de novedades. Nosotros hemos querido recoger las más importantes pero seguro que se nos ha escapado alguna propuesta. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Echas en falta algún juego? No dudes en participar y expresar tu opinión. Puedes hacerlo aquí o a través de nuestro foro, donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. berrys 17 Sep, 12 19:14

    estamos esperando con ancias este juego

    0