Beyond Two Souls lanza un potente mensaje a Hollywood

Escrito por Redacción
Juegos
0

Beyond: Two Souls es un proyecto ambicioso, elaborado y de carácter cinematográfico. Un producto con el que su creador, David Cage, quiere lanzar un potente mensaje, no solo a la industria, sino también a los peces gordos de Hollywood. Te contamos todos los detalles.


Es indudable que Beyond: Two Souls encarna la ambición en estado puro. Su director y guionista, David Cage, aspira a revolucionar la escena, demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Aunar bajo un mismo producto calidad narrativa y buena acción es su principal cometido y está seguro de poder conseguirlo.

La participación de Ellen Page es un buen ejemplo de ello, y el autor no ha dudado en citarla para apoyar sus últimas declaraciones, recogidas por el medio VG247: “El juego va a lanzar un gran mensaje a la industria del juego, pero también a Hollywood, debido al trabajo de Ellen Page y al hecho de que ella estuvo genial durante el rodaje”. En este sentido, el líder del proyecto se mostró convencido del potencial de este tipo de proyectos, que serán cruciales para el futuro de ambas industrias: “Si el juego tiene éxito, si su actuación es vista como una prueba de la calidad de la experiencia, va a mandar una señal a la industria que dirá: “Mirad, es posible hacer juegos de esta manera””.

Para Cage, el problema de la industria pasa por la concepción que Hollywood y el público mayoritario tienen de los juegos en general: “También será una señal para Hollywood y dirá: “Este es un medio respetable. Si eres un actor con talento, hay juegos que te darán la oportunidad de mostrar lo que eres capaz de hacer, y de moldear tus emociones de la misma manera en que lo haces en un film””.

Como sabéis, el título narra la relación de una joven con una extraña fuerza paranormal. Su presentación durante el pasado E3 2012 consiguió dejar a crítica y público con la boca abierta, convirtiéndose, desde ese mismo instante, en uno de los títulos más esperados de la consola PlayStation 3. Para los despistados, hemos dejado uno de sus emocionantes tráilers.

Desde luego, no le falta razón a Cage. Tan solo hay que observar la manera en que los juegos son reflejados por la prensa mayoritaria para entender el modo en que son percibidos por la sociedad en general. El tabú de temas como la sexualidad, o los intentos de ciertos sectores por asociarlos con la violencia en la vida real, son un simple ejemplo. Pero también el modo en que se trata a las grandes figuras de la industria, desconocidas para los medios generales o, en definitiva, la forma en que se asocia a los juegos con un entretenimiento o arte menor.

Es por ello que la participación de actrices como Ellen Page, según David Cage, supone un importante paso hacia adelante para la escena. Y tú, ¿Crees que el enfoque de proyectos como Beyond: Two Souls son positivos para la industria? ¿Deben los videojuegos llamar la atención de Hollywood? Se abre el debate.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios