EA declara la guerra a los hackers en FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts está dispuesta a combatir a los hackers en el esperado FIFA 13. La compañía quiere que no se repitan sucesos como los acaecidos en la experiencia Ultimate Team del exitoso FIFA 12, donde diferentes usuarios realizaron este tipo de acciones.


Electronic Arts parece dispuesta a combatir los ‘hackeos‘ con todas las armas que estén a su alcance. Como sabéis, el popular Ultimate Team de FIFA 12 trajo consigo algunos quebraderos de cabeza para la compañía y para los jugadores del popular simulador. No fueron casos aislados y ahora, el equipo de EA Sports, está dispuesto a anticiparse y eliminar este tipo de jugadas.

Frank Gibeau,
en declaraciones recogidas por el medio Joystiq durante la Gamescom 2012, señaló que no cesarán hasta dar con la experiencia de juego definitiva, la cual pasa por deshacerse de este tipo de usuarios: “Aprendimos mucho de esta experiencia. Muchas compañías están sufriendo esto ahora mismo. Hay un montón de ataques sofisticados en la industria y se trata de una batalla continua”.

En este sentido, Gibeau, presidente de EA Games, destacó la importancia que para su compañía tiene este asunto: “Nos tomamos esto muy en serio, y ponemos muchos recursos en ello. La experiencia en el ejemplo de FIFA el pasado año ha sido integrada en este año”, y agregó: “Hay algunas mejoras y adiciones. No quiero entrar en detalles sobre esta herramienta porque no quiero dar pistas”.

Lo cierto es que este tipo de hechos, sobre todo aquellos que desestabilizan un producto o que afectan negativamente al resto de usuarios, son parte del día a día de la mayoría de juegos de primer nivel, algo que lleva a las compañías a planear, cada año, nuevas estrategias: “Nunca vas a ganar esta batalla”, afirmaba Gibeau, “en el momento en que te declararas victorioso, alguien entra y te enseña que no lo eres”. No obstante, el líder de EA se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado y garantizó que la seguridad ha experimentado importantes mejoras, lo cual repercutirá directamente en la confianza de los jugadores.

Lo cierto es que se agradece la implicación, no solo en estas incidencias, sino también en jugadores que suelen, en el mundo gamer en general, estropear la experiencia de las modalidades online con trucos y demás artimañas. Y tú, ¿Crees que el fenómeno hacker es imparable? ¿Es positivo blindar los juegos a este tipo de acciones?

FIFA 13
se estrenará a finales de septiembre en las principales plataformas del mercado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios