Revelados nuevos detalles sobre God of War Ascension

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sony Santa Monica ha revelado nuevos detalles de God of War: Ascension. La compañía ofrecerá a los gamers la oportunidad de conocer al nuevo Kratos o, mejor dicho, al viejo Kratos. Profundizar en el pasado de la serie será uno de los principales puntos de interés de esta precuela.


Como siempre, cada nuevo título de la saga God of War es observado con lupa por los seguidores de la franquicia. En esta ocasión, Sony Santa Monica ha perfilado la personalidad de Kratos. Como sabéis, Ascension narra los orígenes de la saga, motivo por el cual el personaje presentará un sistema de valores distinto. En definitiva, nuestro héroe será un poco menos salvaje y algo más justo que en títulos anteriores.

Así lo ha confirmado Mark Simon, responsable del diseño en el título, cuyas declaraciones, recogidas por el portal VG247, revelaban la humanidad del primer Kratos: “Por ejemplo, si nos encontramos con un chico frente a un muro y hay fuego, para pasar, Kratos lo mataría y se movería. Creo que lo que haría Kratos en este juego es intentar pasar alrededor del muchacho”, y agregó: “No intentaría matarlo para pasar”.

En este sentido, cabría esperar Kratos humanizado, cuya exposición a la crueldad y el caos ha sido menor que en juegos posteriores: “No va a matar civiles“, y añadió: “El no mata a ningún civil aquí. Los únicos que están asesinando civiles son las bestias contra las que él combate”. En definitiva, un personaje heroico, con objetivos nobles. Como afirma Simon, los únicos monstruos del juego serán las bestias, con las que Kratos se batirá constantemente.

Quizá algunos gamers miren con recelo este tipo de medidas, mas agradecemos el interés de Sony Santa Monica por ofrecer cierta coherencia en el guión del título, sobre todo si el salto respecto a títulos anteriores de PlayStation 3 ha sido tan amplio. Tomando este detalle como punto de partida, cobra todo el sentido del mundo que Kratos tenga unos valores más humanos.

Y tú, ¿Crees que esto es positivo para la serie? ¿Se convertirá Kratos en un todo un caballero? Sea como fuere, seguiremos la pista de este juego, cuyo estreno, previsto para el 12 de marzo de 2013, será todo un acontecimiento para los jugadores de PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios