Sony califica de rumores las últimas filtraciones sobre PS3 Super Slim

Escrito por Redacción
Consolas
0

PS3 Super Slim podría resultar clave para alargar el ciclo de vida de la actual generación de consolas de Sony. No obstante, la compañía ha calificado de rumores los últimos datos filtrados sobre un nuevo modelo de PlayStation 3, más ligero, más barato y, en definitiva, perfecto para demorar la llegada de PlayStation 4.


En declaraciones recogidas por el medio Eurogamer, Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, ha calificado de “rumores” los últimos datos filtrados sobre PS3 Super Slim, una consola ligera que, en base a los últimos reportes, sería anunciada durante la Gamescom 2012. Finalmente, el gigante nipón decidía centrarse en sus grandes títulos, mas no se descarta un futuro anuncio con vistas al Tokio Game Show 2012.

La plataforma, para muchos un secreto a voces, competiría con Xbox 360 y permitiría alargar la vida de PlayStation 3 hasta la llegada de PlayStation 4, una plataforma que podría ser anunciada en un periodo relativamente próximo. Se espera que, en caso de confirmarse el modelo Super Slim, también conocido como PS3-4000, aterrice en tres formatos diferentes: un modelo de 16GB, otro de 250GB y un tercero de 500GB.

Es por ello que las palabras de Yoshida resultan poco creíbles, pero es cierto que, por el momento, no contamos con una confirmación oficial de esta consola. En estos términos se expresó el líder de Sony: “Es un rumor. Hay un montón de rumores en Internet”. Al ser cuestionado por una hipotética rebaja del precio de PlayStation 3, Yoshido afirmó: “Estamos muy contentos con nuestra situación en términos de PS3, por lo que no hay planes para hablar de ningún cambio”.

Durante la Gamescom 2012 la conferencia de Sony dedicó gran parte de su tiempo a nuevas franquicias para PS Vita, entre las cuales destacaron Killzone Mercenary y Tearaway, la nueva promesa de los creadores de Little Big Planet. Del mismo modo, juegos como The Last of Us brillaron con luz propia, tal y como señalamos en nuestro resumen del evento.

Desde luego, juegos como este, o la llegada de títulos como Beyond: Two Souls y God of War: Ascension consiguen que resulte difícil hablar de la necesidad de un cambio de ciclo y muchos menos de la llegada inminente de PlayStation 4. En cualquier caso, parece evidente que nos encontramos en la recta final, en la transición hacia la Next-Gen. Para muchos expertos será cuestión de tiempo conocer el momento de su llegada. Y tú, ¿crees que ha llegado el momento de cambiar de consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios