Nintendo revelará en septiembre la fecha y precio de lanzamiento de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

El próximo gran evento de Nintendo tendrá lugar el 13 de septiembre en Nueva York. Un acto de suma importancia ya que, según aseguran diferentes expertos, será el momento en que la compañía anuncie la fecha y el precio de lanzamiento de Wii U, su nueva consola de sobremesa.


Parece que no tendremos que esperar demasiado para conocer el precio y la fecha definitiva de Wii U. Como decíamos, la Gran N prepara un acto de presentación centrado exclusivamente en la nueva plataforma de la compañía y, según señalan medios como Kotaku, podría ser el momento en que el gigante nipón anunciará los principales detalles de su nueva plataforma. La tradición apoya esta teoría y, desde luego, el momento cuadra a la perfección con los datos estimados.

Como sabéis, los últimos rumores apuntan al mes de noviembre como marco prefecto de lanzamiento, si bien no se descarta un estreno mundial cercano a las Navidades de 2012. En cualquier caso, la nueva consola no se retrasará hasta 2013. Por otro lado, se ha especulado que el precio del dispositivo no superará los 400 euros, siendo la cifra de 350 euros la más indicada según los principales analistas de la escena.

Otro dato que podría ser revelado es el precio de los juegos de la nueva plataforma. Los hemos visto anunciados, hemos jugado a ellos y conocemos incluso el aspecto que lucirán sus portadas, mas desconocemos el precio al que llegarán al mercado. ¿La cifra pronosticada? En este tema resulta mucho más complicado acertar, ya que se han barajado numerosas apuestas. Lo que parece claro es que no se alejarán del precio marcado en las plataformas de sus principales competidores, Sony y Microsoft. Además, Nintendo ha dejado claro que mantendrá precios accesibles y competitivos.

Por otro lado, Nintendo podría celebrar estas noticias con el anuncio de algún tipo de superproducción, el título definitivo capaz de disparar el hype entre los gamers. Efectivamente, la expectación es máxima. El público quiere saber cuándo podrán hacerse con la preciada consola y sacarle por fin el máximo partido a las ventajas del juego asimétrico, cualidad única y máximo distintivo de esta consola, gracias a la pantalla incorporada en su revolucionario mando, el Wii U GamePad.

Así pues, estaremos muy atentos a la evolución de esta información, sin duda, una de las noticias más relevantes del verano. Como veis, cerramos la Gamescom 2012 y enganchamos con nuevas noticias. Parece que las principales compañías, sobre todo aquellas acostumbradas a mantener un clima de silencio y misterio, nos estuvieran concediendo un momento de tregua. Primero Rockstar ofrecía nuevas imágenes de GTA 5 y ahora Nintendo se decide a revelar los temas más enigmáticos de su nueva consola. ¿Dará también a conocer las prestaciones técnicas de Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios