Todos los juegos de EA en Wii U llegarán con funciones únicas y exclusivas

Escrito por Redacción
Consolas
0

Electronic Arts ha garantizado que todos y cada uno de los futuros juegos para Wii U sacarán el máximo partido a sus prestaciones únicas. La compañía ha recalcado que “lleva mucho tiempo sin hacer ports” y que intentará aprovechas las funciones únicas de esta consola.


Como sabéis, Electronic Arts formará parte de la primera tanda de títulos de Wii U. Algunos jugadores esperan con ansias la llegada de títulos como Mass Effect 3 o FIFA 13, pero no son pocos quienes ponen en duda la diferencia entre estos títulos y los del resto de plataformas, es decir, PlayStation 3 y Xbox 360.

Lo cierto es que, atendiendo a las últimas declaraciones de la compañía, cabría esperar importantes novedades respecto al resto de dispositivos. Según explica Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, la compañía “no hace ports en su definición habitual”. Sus palabras, recogidas durante una entrevista por el portal CVG, no dejan lugar a dudas: “Intentamos hacer juegos que sean, en la medida de lo posible, ideales para cada plataforma. Obviamente, los sistemas PlayStation 3 y Xbox 360 son similares, por eso hacemos desarrollos cruzados” y añadió: “Pero siempre intentamos aproximarnos a aquello que es único para la plataforma. Wii U tiene capacidades únicas, por eso tienes que tomar los elementos únicos de la plataforma, hacerlo de otro modo no tiene sentido”.

Desde luego, seguiremos la pista de cada lanzamiento avalado por esta compañía. No en vano, entre las mejores franquicias de la industria se encuentra el sello de EA. Además de FIFA 13 y Mass Effect 3, se espera que series como Battlefield también den el gran salto a la nueva consola de sobremesa de Nintendo. De hecho, una edición especial de Battlefield 4 para Wii U sería épico.

Si bien es pronto para establecer juicios, es cierto que la compañía suele apostar fuerte por las características únicas de cada sistema. En el caso de FIFA 13, se espera que Kinect juegue un papel destacado respecto al resto de versiones. La posibilidad de lanzar instrucciones vocales a los jugadores durante una partida resulta de lo más estimulante y en el caso de Wii U, la pantalla integrada en el Wii U GamePad podría aportar un gran apoyo a los jugadores.

Si estás interesado en conocer nuevos detalles sobre Wii U, te informamos que Nintendo realizará un importante anuncio el 13 de septiembre en Nueva York, acto donde la compañía podría anunciar la fecha y precio definitivos de su nueva consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios