Ubisoft muestra su impaciencia por la llegada de Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

Ubisoft se ha mostrado impaciente por la llegada al mercado de PlayStation 4 y Xbox 720, las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Según el gigante del ocio, estas “ofrecerán un importante impulso a la industria”. La compañía afirmo que “en esta ocasión han tardado mucho, por lo que el mercado está impaciente”.


Mientras Sony y Microsoft encuentran fórmulas para alargar el lanzamiento de Xbox 720 y PlayStation 4, Ubisoft observa estas plataformas como “el gran impulso para la industria“, un paso necesario para darle un empujón a la escena. La compañía, durante una entrevista realizada por el portal GameIndustries y recogida por el medio CVG, ha compartido con los jugadores su punto de vista sobre estas plataformas: “En esta ocasión, se han tomado un largo tiempo, por lo que el mercado está impaciente”.

Las palabras corresponden a Yves Guillemot, quien no ocultó su interés por la llegada inmediata de estas plataformas. En su opinión, la transición hacia la Next-Gen siempre es estimulante, y provocará un inevitable despegue en el consumo de vídeojuegos: “Con la innovación que veremos, primero en Wii U, luego en las otras consolas, el mercado experimentará nuevamente un importante crecimiento”.

En este sentido, Guillemot tiene claro que la innovación es obligatoria, dado su carácter estimulante, siempre motivador para los jugadores: “Creo que es muy importante que la nueva generación llegue con novedades para la industria. Hemos esperado demasiado tiempo. Lo que es importante es que, cuando esta nueva generación llegue, ofrezca la suficiente innovación para fortalecer nuevamente el mercado”.

Un paso necesario

De momento, la primera en aterrizar será Wii U, una consola que apuesta precisamente por la innovación. Sin dejar a un lado el apartado gráfico, la nueva plataforma de Nintendo se centrará en ofrecer nuevas experiencias de juego, mejorando la jugabilidad gracias a la pantalla adicional que luce su mando, el Wii U GamePad. Además, el gigante nipón se ha apoyado en terceras compañías y parece dispuesta a explotar el mercado multimedia, así como las ventajas del universo digital y online.

¿Es inevitable su llegada?

Por su parte, Microsoft ha conseguido alargar el ciclo de Xbox 360 gracias a la aplicación Xbox SmartGlass, mientras que Sony hará lo propio con el combo formado entre PS Vita y PlayStation 3. La pregunta entonces es, ¿Están tardando demasiado en llegar las nuevas consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios