GTA V no se estrenará en noviembre de 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

GTA 5 no verá la luz el próximo 23 de noviembre. Una conocida distribuidora publicaba le fecha de salida del juego de Rockstar. Posteriormente, una vez eliminada la referencia, fuentes cercanas a la misma garantizaban que el título no se estrenará antes de las próximas Navidades. ¿Llegará GTA V antes de 2013?


La expectación sobre GTA 5 se ha disparado. La llegada de nuevas y reveladoras imágenes ha coincidido con nuevas especulaciones sobre la fecha de salida del título de Rockstar. La distribuidora Zavvi anunciaba esta mañana que el título se estrenaría el próximo 23 de noviembre de 2012, a tiempo para las próximas Navidades. Inicialmente, tras ser preguntada sobre el tema por la edición portuguesa de Eurogamer, los responsables de Zavvi afirmaron: “Puedo confirmar que esta es la fecha de lanzamiento presentada por nuestro proveedor. Si se produjera un cambio en la fecha, nuestro sitio web se actualizará”.

Posteriormente, la web eliminaba la publicación y reconocía que la fecha era especulativa. Como podéis imaginar, las teorías han bombardeado la Red. Hace escasas horas, el portal Videogamer afirmaba contar con información directa que desmentía un estreno previo a 2013: “Puedo apostar mi esposa, mi casa y tu vida a que el juego no verá la luz en 2012”.

Así de tajante se mostraba el informante, seguro de que Rockstar renunciará a estrenar el juego en 2012. Lo cierto es que el título parece mostrar un evidente estado de desarrollo. Ha pasado casi un año desde que el primer tráiler fuera anunciado, y la llegada de una nueva batería de capturas, con tres nuevas imágenes en camino, apuntan hacia una posible recta final en su desarrollo.

No obstante, para muchos resulta precipitado lanzar el juego en noviembre, sobre todo en un momento donde títulos como Halo 4 o Black Ops 2 también verán la luz. Del mismo modo, será el momento en que Nintendo estrene su nueva consola, Wii U. Si bien es cierto que el miedo es mutuo, a la Gran R no le conviene esa competición, y podría demorar el lanzamiento para aterrizar sin rivales a la vista.

Y tú, ¿Crees que GTA 5 se estrenará en 2012? Desde luego, la cosa está complicada, pero es cierto que aún hay quien apuesta por las próximas Navidades. Lo que sí parece claro es que nos aproximamos a un futuro anuncio. Quizá recibamos en breve un nuevo vídeo, el tan ansiado gameplay, o incluso la confirmación de una fecha de lanzamiento. No estaría mal, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios