PlayStation 4 se jugará a una resolución de 4K

Escrito por Redacción
Consolas
0

PlayStation 4 se jugará en una resolución de 4.000 píxeles. El progreso experimentado en la tecnología de los nuevos televisores se verá acompañado por consolas capaces de ofrecer una resolución extrema. En este sentido, se espera que la sucesora de PlayStation 3 de soporte para juegos en 4K.


La batalla por ofrecer la mejor resolución del mercado ha comenzado. La evolución que está experimentando la industria de los televisores es, cuando menos, sorprendente. Hemos pasado de manejar resoluciones de 720p a 1080p. Ahora, las principales compañías, entre ellas Sony, ofrecerán sistemas capaces de soportar una cifra demoledora: 4K.

Bajo esta denominación se encuentran televisores que agrupan definiciones que giran, de manera aproximada, alrededor de los 4.000 píxeles horizontales. Según hemos podido conocer hoy, gracias al medio BGR, el gigante nipón potenciará este tipo de televisores, a su juicio, capaces de impulsar el mercado de forma similar al fenómeno de los televisores 3D. En esta línea se encuentra el televisor de 80 pulgadas XBR LED de resoución 4K, toda una bestia del entretenimiento multimedia.

Según fuentes consultadas por dicho medio, la compañía planea dotar a su nueva consola, conocida en la escena como PlayStation 4 u Orbis, con la capacidad para reproducir juegos a 4K. Si bien estamos hablando de una información que no se ha hecho pública, encajaría a la perfección con los planes de futuro de Sony. De hecho, tal y como señala la propia web, ya existen reproductores Blu-Ray capaces de implementar dicha resolución.

Prestaciones Ultra

Del siguiente texto podría deducirse entonces que los 4K formarán parte del futuro de Sony y, lo más importante, de su nueva consola de sobremesa. Eso sí, pocos esperan que vayamos a recibir este avance a corto plazo. Pese a la demanda de muchos gamers y de algunas compañías punteras del sector, Sony intentará alargar lo máximo posible el ciclo actual de PlayStation 3 y, en consecuencia, la llegada de la nueva generación de consolas.

A vueltas con la Next-Gen

En este sentido, el combo formado por PS Vita y PlayStation 3 aún no ha sido explotado lo suficiente, y podría suponer una interesante alternativa a la innovadora consola de Nintendo, la esperada Wii U. Del mismo modo, la llegada de PS3 Super Slim, una consola más pequeña, barata y ligera, podría asentar la plataforma actual como una digna propuesta para el consumidor gracias a su competitivo planteamiento frente a sistemas como, por ejemplo, Xbox 360.

Eso sí, desconocemos si la llegada de los 4K será de carácter popular, es decir, si se asentará en los hogares de la comunidad de jugadores. En cualquier caso, toda evolución es bienvenida. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios