Xbox 360 mantiene su precio pese a la rebaja de Kinect

Escrito por Redacción
Consolas
0

Pese a la reciente rebaja de Kinect, Microsoft mantendrá el precio de su actual consola de sobremesa. Así pues, el periférico se situará en torno a los 100 dólares mientras que Xbox 360 no experimentará ningún descuento a corto plazo. Te contamos todos los detalles.


El descenso de Kinect ha provocado diferentes especulaciones sobre una posible rebaja en el precio de Xbox 360. Lamentablemente, y en base la opinión de diferentes analistas recogida por el portal GI y publicada por el medio VG247, Microsoft no extenderá la medida a su plataforma de sobremesa, una decisión comprensible si tenemos en cuenta su éxito de ventas y acorde con un posible abaratamiento en la venta de combos formados por Xbox 360 y Kinect. Parece que la estrategia pasará por ubicar el pack en todos los hogares, eso sí, de forma conjunto y a un precio menor.

Recientemente, Microsoft anunciaba un importante descenso en el precio de Kinect en Estados Unidos. El periférico descenderá de 149,99$ a 109,99$, una cifra muy atractiva que podría impulsar nuevamente sus ventas de cara al periodo navideño. Al ser cuestionados sobre una posible extensión al sistema Xbox 360, los analistas se mostraron escépticos. Jesse Divnich, experto ligado a EEDAR, afirmaba que no veía posible “un recorte inminente en el precio de Xbox 360“, y afirmaba que “el harddware Xbox 360 todavía lidera las ventas”, motivo por el cual ve “complicado un descenso en 2012”.

De forma similar se expresaba Colin Sebastian, asociado a RW Baird y conocido por sus opiniones sobre el juego GTA 5 y Black Ops 2. No obstante, Sebastian matizaba su opinión afirmando que habrá un descenso en el precio de Xbox 360 pero, quizá, pasado el periodo navideño. No obstante, aunque Microsoft no se decante por unas rebajas, serán las desarrolladoras quienes lancen las primeras ofertas por cuenta propia, sobre todo con las ventajas que ofrece un descenso en el precio de Kinect. Del mismo modo, la llegada de Xbox 720 será determinante en el precio del producto: “Todavía esperamos el lanzamiento de la nueva Xbox en otoño de 2013, por lo que necesitarán realizar un recorte del precio de la actual generación. Quizá no será hasta que hayan concluido las vacaciones”, y concluyó: “Estoy seguro que las distribuidoras lanzarán sus propias promociones durante las vacaciones“.

Un argumento similar al que utilizaba el propio Divnich, quien también sugirió que las principales tiendas del mercado lanzarán importantes ofertas al consumidor durante las Navidades: “Deberíamos esperar un descuento de temporada vacacional, y ediciones limitadas que, sobre el papel, reflejarán un recorte en el precio. Eso sí, no espero un recorte total en el precio del hardware hasta principios de 2013”.

Por nuestra parte, seguiremos atentos a la evolución de esta noticia. De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre la aplicación o no de esta medida, el descuento de Kinect, en Europa, mas tendría su lógica que el periférico experimentara algún tipo de rebaja. Actualmente, puedes encontrar un pack del sensor de movimientos junto con un juego por menos de 130 euros. ¿Consideras que es un precio excesivo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios