Desarrolladores confirman el salto cualitativo que supondrá Xbox 720 y PS4

Escrito por Redacción
Consolas
0

La próxima generación de consolas supondrá un “salto cualitativo” respecto a Xbox 360 y PlayStation 3. Remedy Entertainment está convencida de que las nuevas plataformas, personificadas en Xbox 720 y PlayStation 4, traerán consigo una importante revolución. los creadores de Heavy Rain trabajan ya en proyectos para la nueva generación y se muestran entusiasmados con los avances experimentados.


Que la nueva generación está en camino es ya un secreto a voces. Hace escasos días, Ubisoft mostraba su entusiasmo por la llegada de las nuevas consolas, comenzando por Wii U y terminando por las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3, sistemas que, a su juicio, estaban tardando demasiado en llegar.

Atendiendo solo a las declaraciones de estas compañías, podemos deducir que su llegada supondrán un fuerte impulso para la industria, necesario en un momento de máxima incertidumbre. Ahora, Remedy Entertainment se ha pronunciado y parece que, efectivamente, asistiremos a un cambio muy potente. Como decíamos, la desarrolladora ha confirmado definitivamente su implicación en estas consolas: “Tenemos ya un estudio relativamente pequeño trabajando en la Next-Gen“.

Las palabras corresponden a Oskari Hakkinen y fueron recogidas por el medio GamesIndustry y traducidas por el portal NeoGaf. Además de confirmar su implicación en estas plataformas, constatan la calidad de las mismas: “Es algo en lo que pienso siempre. ¿Pueden las nuevas consolas ser superiores a su predecesoras? Seguro. Lo son, es un salto cualitativo”.

Si además echamos un vistazo a los nuevos motores gráficos, cabría esperar un paso de gigante, quizá no tan grande como el experimentado por Xbox 360 y PlayStation 3 respecto a Xbox y PS2, pero sí lo suficientemente relevante como para impulsar nuevamente la escena. Además, se esperan importantes cambios en materia de entretenimiento, sobre todo en conceptos como el juego asimétrico, primera revolución iniciada por Nintendo y, seguramente, un camino a seguir por el resto de compañías.

El momento de su llegada es todavía una incógnita. Mientras muchos apuesta por un anuncio inminente, cercano al último cuatrimestre de 2013 o principios de 2014, otros creen que Sony y Microsoft intentarán alargar en la medida de lo posible el final de Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Encarnan PlayStation 4 y Xbox 720 el impulso que necesita la industria?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios