Disfruta del nuevo vídeo de ZombiU para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ubisoft ha iniciado una serie de diarios de desarrollo sobre ZombiU, uno de los títulos más esperados de Wii U. En el siguiente vídeo, el equipo de producción nos explicará los principales puntos de interés del juego. Un lanzamiento que combinará elementos propios del género shooter con la angustia del ‘survival horror’.


Desde que fuera presentado en el pasado E3 2012, la expectación por Zombi U no ha dejado de crecer. Ubisoft ha conseguido situar su propuesta entre los lanzamientos más esperados de la nueva consola de Nintendo. El título ha llegado a eclipsar a pesos pesados como Pikmin 3 o al propio Mario, y lo cierto es que cuenta con suficientes puntos de interés como para quedar relegado a un segundo plano.

A medida que conocemos nuevos detalles del título, nuestro interés va inevitablemente en aumento. La receta manejada por el equipo de desarrollo es responsable de ello: acción, elementos de supervivencia, angustia… y un manejo sobresaliente del concepto de juego asimétrico. De hecho, ZombiU parece haber dado en el clavo. Jugar con las dos perspectivas permite a la compañía reforzar la experiencia de juego, que gana en inmersión gracias al manejo que haremos del Wii U GamePad.

Este será empleado como si de un kit de supervivencia se tratara. Gracias a la pantalla integrada accederemos a nuestro material, y resultará indispensable a la hora de abrir puertas bloqueadas. Además, podremos golpear a nuestros enemigos haciendo uso del sensor giroscópico. En el siguiente vídeo captaréis a la perfección la idea:

Otro punto fuerte del juego está directamente relacionado con el concepto de ‘una sola vida’. Si te matan, tu personaje deambulará por la ciudad con tu equipo de superviviencia que, obviamente, solo recuperarás si consigues aplastarle los sesos. Recuerda, dispara a la cabeza, no hagas ruido e intenta moverte por las superficies elevadas.

Por otro lado, el aparatado gráfico es sobresaliente. Si alguien duda de la capacidad de esta consola solo tiene que echarle un vistazo al siguiente vídeo para comprobar que no habrá nada que temer. Mas no recaerá sobre los gráficos el peso del título. El planteamiento parece muy acertado, y nos encanta la idea de tener que avanzar con cuidado, con esa extraña sensación de angustia que tan buenos momentos nos dio antaño, durante la época dorada de los ‘survival horror games’.

ZombiU se estrenará en Wii U y formará parte de su primera remesa de títulos. El 13 de septiembre Nintendo celebrará un importante evento donde, predeciblemente, revelará el precio y fecha de la consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios