Nintendo detalla el papel de Miiverse en Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha explicado los objetivos que perseguirán con Miiverse en Wii U. El componente social jugará un papel determinante en la nueva consola de sobremesa, que además de apostar por la innovación en materia de jugabilidad reforzará la unión entre los jugadores.


Nintendo ha explicado el papel que desempeñará el servicio Miiverse en Wii U. Durante una entrevista publicada por el portal Kotaku y recogida por el medio Siliconera, Satoru Iwata ha explicado parte del funcionamiento de esta herramienta. El portal Kotaku llega a compararlo con una especie de Facebook para gamers, dado el fuerte componente social que posee.

De hecho, Nintedo ha utilizado el concepto de ‘empatía‘, reforzando la idea de compartir, no solo puntuaciones, sino experiencias basadas en tus juegos favoritos. Un servicio que permita estrechar lazos entre los gamers. En este sentido, Iwata comenzó destacando el componente social de los juegos, que definió como “obligatorio” y posteriormente fue desgranando los objetivos principales de su producto.

Lo hizo alabando las ventajas de Internet para, posteriormente, recalcar las ventajas que Miiverse otorgará al gamer frente a otras redes como Facebook, carente de un factor, según él, indispensable: “Por supuesto que Internet provee un montón de interacción, pero no está construido con ese propósito. Por ejemplo, Facebook es algo que conecta de forma social con mucha gente, pero no garantiza que esa gente con la que vas a interactuar vía Facebook esté interesada en los juegos”. La pasión por los juegos será, pues, clave.

El componente social será esencial, no solo para el multijugador, sino también para los juegos individuales: “Por supuesto que vamos a tener este servicio mientras juegas contra otros jugadores -en referencia al multijugador-, pero lo que realmente queremos hacer es crear un espacio donde aquellos jugadores que jueguen solos no se sientan solos. Podrán compartir sus experiencias y contar con esa empatía de la que hemos hablado anteriormente”. En definitiva, crear una red que una a personas con una afición en común: su pasión por los juegos.

Miiverse, ideado en principio para Wii U, también verá la luz en Nintendo 3DS. Pese a estar centrada en el universo de Nintendo, podremos acceder a esta red a través de nuestro PC y dispositivos móviles. Como sabéis, en Miiverse podremos escribir mensajes a nuestros amigos, actualizar nuestro estado, compartir puntuaciones, o acceder a diferentes gráficos y estadísticas de juego. Del mismo modo, se prevé que podamos recibir mensajes mientras jugamos o recibir consejos de nuestros amigos. Y a ti, ¿Qué te parece esta idea?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios