PlayStation 3 : Ahora o… ¿nunca?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Pese a lo que cabría esperar, la proximidad de PlayStation 4 puede suponer una oportunidad excelente para hacerse con una consola PlayStation 3. A Sony no le falta razón cuando afirma que la plataforma se encuentra “en su mejor momento”, y pone como ejemplo dos auténticas bestias de los vídeojuegos: The Last of Us y Beyond: Two Souls. Además, la llegada de PS3 Super Slim puede plantearse como el momento más acertado para hacerse con la consola de Sony.


Cuando una consola llega a su fin la lógica nos conduce a pensar que no es un buen momento para hacerse con ella. No obstante, sobre todo si tenemos en cuenta las circunstancias actuales y diferentes elementos que a continuación pasamos a enumerar, podríamos afirmar todo lo contrario. Incluso, no son pocos quienes afirman que la proximidad de PlayStation 4 podría contribuir a que PlayStation 3 se instale en un buen número de hogares.

En primer lugar, la plataforma goza de una salud de hierro. El fin de un ciclo corresponde también con un momento de máximo interés, fruto de la experiencia, y donde encontramos tradicionalmente los mejores juegos de una plataforma. Al igual que sucediera con el final de PlayStation 2, ahora contamos con lanzamientos prometedores. ¿Un ejemplo? Tenemos varios: The Last of Us, God of War: Ascension, Beyond: Two Souls… eso sin incluir joyas como Uncharted: La Traición de Drake. En definitiva, un catálogo repleto de buenas propuestas. Los desarrolladores conocen al dedillo las prestaciones de la consola y saben explotarla al máximo, por lo que no es casual que los mejores títulos lleguen en este momento.

Por otro lado, a medida que nos acercamos a su final, y con nuevas consolas en camino (Wii U), la guerra de precios suele resultar muy atractiva para el consumidor. En este sentido, PS3 Super Slim entra en escena en forma de jugada maestra. Una consola más ligera, más pequeña y perfecta para aquellos jugadores que no sepan por qué plataforma decantarse.

Además, factores como la conectividad con PS Vita, que podría ofrecer funciones similares a Wii U, o detalles como la compra de Gaikai por parte de Sony, con todo lo que el concepto de ‘cloud gaming’ podría llegar a ofrecer, convierten a PlayStation 3 en una plataforma idónea, incluso en la recta final de su ciclo. De hecho, no son pocos quienes consideran innecesaria la llegada de un nuevo hardware, precisamente por detalles como los que acabamos de enumerar.

No obstante, las últimas informaciones y filtraciones apuntan hacia un lanzamiento relativamente próximo de PlayStation 4, consola que podría sumergirnos de lleno a una nueva experiencia de juego, tanto a nivel de gameplay, como en materia gráfica, eso sin olvidar las nuevas tendencias de ocio multimedia. En cualquier caso, y hasta que se produzca su lanzamiento, estamos de acuerdo con Sony en que PlayStation 3 se encuentra “en su mejor momento“, sobre todo si terminan reduciendo su precio, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios