Unity 4 muestra en vídeo su potencial para Xbox 720, Wii U y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Unity Technologies ha presentado en vídeo los avances experimentados con Unity 4. Se trata del nuevo motor gráfico con el que la compañía competirá frente a pesos pesados como Unreal Engine 4 o Luminous. Un ejemplo más de lo que se podrá hacer en la próxima generación de consolas, con Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4 a la cabeza.


Unity Technologies ha revelado un impactante vídeo sobre Unity 4, su esperado motor gráfico de nueva generación. La compañía, presentaba en Amsterdam una demostración técnica de este motor, perfecto para las consolas Next-Gen, y compatible con la tecnología DirectX 11. Más allá de su flexibilidad (se adaptará a sistemas móviles y Linux), el corto ha demostrado un futuro prometedor para la industria.

Desmarcándose de otras propuestas de la industria, Unity Technologies apostaba por un animado vídeo, en tiempo real, cuya puesta en escena le ha permitido recorrer toda la Red. No en vano, el resultado es sobresaliente. Si bien pueden apreciarse algunos puntos por depurar, nos invita a imaginar el potencial de consolas como Wii U, Xbox 720 o PlayStation 4.

De hecho, el corto bien podría ser confundido con una producción de Pixar, no solo por su guión, sino por el eficaz tratamiento y el resultado conseguido. Además, celebramos que hayan apostado por un diseño artístico más personal, detalle que nos permite conocer propuestas diferentes, alejadas del clásico planteamiento de acción ‘hardcore’.

A continuación, os invitamos a comparar el vídeo presentado con otros motores gráficos de la escena. Para empezar, mostraremos la nueva propuesta de Epic Games, el devastador Unreal Engine 4:

La tecnología Luminous, presentada en el pasado E3 2012 por Square Enix, también jugará un papel crucial en la nueva generación de sistemas:

¿Qué os han parecido? Desde luego, parece claro que los gráficos tendrán mucho qué decir en la próxima generación de consolas. Compañías como Ubisoft o Remedy Entertainment alababan recientemente el potencial de estas plataformas, tanto en jugabilidad, como en el terreno visual. Para los creadores de Heavy Rain, la Next-Gen supondrá un importante “salto cualitativo” respecto a Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios