Broken Sword V inicia su aventura a través de Kickstarter

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Broken Sword V: La Maldición de la Serpiente arranca su desarrollo a través de la página Kickstarter. La mítica serie está a punto de recibir una nueva entrega, dispuesta a ganarse el cariño y reconocimiento de los jugadores más nostálgicos. Su llegada dependerá de la respuesta de los fans.



Charles Cecil
vuelve a las andadas con una de las sagas más prestigiosas de la industria: Broken Sword. La primera entrega consiguió situarse en lo más alto del género de las aventuras gráficas. Ahora, el último título anunciado, Broken Sword V: La Maldición de la Serpiente, inicia su impulso final a través de Kickstar con el mismo objetivo. El propio Cecil, autor y creador de la saga, pretende reiniciar y concluir la saga con un juego dotado de aquellos pilares que hicieron irrepetibles los primeros títulos.

Efectivamente, estamos hablando de las mecánicas ‘point & click’, tan sencillas como efectivas. Por supuesto, además de seguir los cánones del género, estará dotado de una potente historia, otra seña de identidad de la saga. Historias de sociedades ocultas, robos millonarios y el mejor suspense como hilo narrativo. George y Nico se verán inmersos en una trama que solo se materializará si la compañía Revolution alcanza los 400.000 dólares necesarios para el proyecto.

Revolution apostará por los ingredientes de siempre y para ello contará con un equipo repleto de caras conocidas, muchos de ellos inmersos en las primeras aventuras. Para los despistados, señalar que Broken Sword ha conseguido numerosos premios a nivel internacional, con un buen número de BAFTA’s en su haber y el respeto de los gamers más veteranos. Por ello, su regreso supone todo un acontecimiento, no solo para los gamers veteranos, sino también para aquellos que quieran conocer las raíces del género y uno de los principales referentes del ‘point & click’.

En el siguiente vídeo conoceréis un poco más de su historia y quizá sirva para que los jugadores más jóvenes se decidan a realizar una contribución. El lanzamiento de Broken Sword V supone la vuelta a escena de un auténtico peso pesado. De momento lleva más de la mitad del camino hecho, con 273.000 dólares recaudados, por lo que es muy probable que tarde o temprano veamos el juego en la calle.

Y a ti, ¿Qué saga te gustaría rescatar? ¿Echas de menos alguna aventura gráfica? Recuerda que puedes participar aquí o en nuestro foro, donde podrás discutir sobre este y otros títulos con el resto de usuarios de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!

En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre Broken Sword V: La Maldición de la Serpiente. Si quieres conocer más detalles sobre la saga, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios