Desarrolladores ofrecen nuevas pistas sobre la tecnología de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los responsables de Sonic and Sega All-Stars Racing Transformed continúan revelando nuevas pistas sobre el potencial tecnológico de Wii U, una consola con un nivel gráfico “a la par” o “incluso superior” a Xbox 360 y PlayStation 3 ¿Su memoria? Por encima de la de sus principales competidores.


Sumo Digital ha vuelto a pronunciarse sobre las prestaciones técnicas de Wii U. Los responsables de la adaptación de Sonic and Sega All-Stars Racing Transformed no han ocultado su entusiasmo al hablar sobre la potencia del nuevo hardware. Si en un principio la compañía se sumaba a las alabanzas en materia gráfica, ahora se han mostrado más explícitos al referirse a su tecnología, a su juicio, superior en diferentes aspectos al resto de plataformas del mercado.

En concreto, tal y como reporta el portal OfficialNintendoMagazine, han destacado el potencial de su GPU, dotado de una gran memoria, cuatro veces superior a la utilizada en Wii, y por encima del resto de rivales. ¿En que se traduce esto? Por ejemplo, una memoria mayor repercute directamente en el resultado final de un juego. Podemos introducir elementos de audio o aumentar las texturas sin que la calidad del título ni su ritmo de juego se vean resentidos: “Wii U luce tan bien como el resto de consolas HD. Wii U tiene más memoria, así que podemos sacar partido de ello con una menor compresión de elementos y texturas, por lo que todo lucirá brillante y bien”.

Por otro lado, los tiempos de carga serán menores, lo cual se traduce en una experiencia más fluida, no solo a nivel in-game, sino en aquellos momentos de transición entre uno y otro nivel, por no hablar de posible problemas, bugs e irregularidades que puedan afectar a nuestra partida. Esto no solo garantiza títulos más fluidos, sino que aquellos juegos que vayan a ser adaptados a Wii U obtengan un resultado satisfactorio. Las grandes superproducciones serán bienvenidas.

Este elemento no es, ni mucho menos, secundario. Consolas con baja memoria pueden ver comprometida su experiencia jugable en títulos, por ejemplo, de continuo crecimiento. Un juego como Skyrim sería pues factible y, quizá, mucho más estable que en otros sistemas. Del mismo modo, nos asegura que el uso del Wii U GamePad no implicará un nivel visual por debajo de las expectativas previstas. De hecho, si atendemos a las últimas declaraciones, todo apunta a que Nintendo sorprenderá a más de un escéptico.

Sin duda, una buena noticia para aquellos que estén pendientes de esta plataforma, preparada ya para irrumpir en escena y convencer a los jugadores. El momento de su llegada todavía no ha sido confirmado. Sabemos que Wii U llegará antes de 2013, algo garantizado, pero no qué día ni a qué precio. Por suerte, el 13 de septiembre Nintendo ha prometido revelar importantes noticias, quizá, relacionadas con el lanzamiento de su nuevo hardware.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios