El 25 aniversario de la saga señala a Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
Juegos
0

Kojima Productions se prepara para conmemorar el 25 aniversario de Metal Gear, su saga más emblemática. Una fecha que podría materializarse en la presentación de Metal Gear Solid 5 y del nuevo motor gráfico de la compañía, el Fox Engine. ¿Cuándo? El próximo 30 de agosto.


El 30 de agosto Kojima Productions celebrará el 25 aniversario de la saga Metal Gear con un evento que promete revolucionar la escena. Al menos así lo entiende la compañía, que afirma que dicho acto “agitará la industria” y, según señalaron en su podcast, recogido por el portal GamingEverything, girará en torno a dos aspectos fundamentales: su nuevo motor gráfico y un proyecto de corte social.

Como decíamos, el primer anuncio está relacionado con la presentación de su motor gráfico de nueva generación, el Fox Engine. Como sabéis, este motor será el que utilizarán los juegos más destacados de esta desarrolladora. Del mismo modo, Konami lo implementará en alguno de sus títulos estrella. Sabemos que el sucesor de PES 2013 se ejecutará con esta tecnología pero, obviamente, no es el lanzamiento que Kojima y los suyos utilizarán para golpear a la industria.

Por otro lado, tal y como señala el medio Gematsu, se especula sobre un título que conecte a las personas, con un fuerte componente social, sin ser necesariamente una propuesta casual o destinada al público mayoritario. Ambas noticias podrían materializarse en un proyecto que muchos gamers ansían ver revelado. Un título que recupere la acción y el sigilo de su mejor franquicia.

Por supuesto, estamos hablando de Metal Gear Solid 5, para muchos, el as en la manga de Kojima y Konami. Desde luego, su presentación podría ser todo un revulsivo. No obstante, la compañía podría apostar por una demostración de algún proyecto en la sombra, capaz de sacudir con fuerza y disparar la expectación o, quizá, lanzar algún tipo de ‘teaser’ centrado en el esperado Metal Gear Solid 5.

Otro título que no faltará a la cita será Metal Gear Rising: Revengeance, desarrollado por Platinum Games (Bayonetta) bajo la batuta de Hideo Kojima. El ‘spin-off’ más descarado promete ganarse a los jugadores con un proyecto fresco y perfecto para los amantes de la acción. Así pues, seguiremos de cerca el evento y tan pronto conozcamos nuevos detalles os informaremos de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios