New Super Mario Bros. 2 arrasa durante su lanzamiento

Escrito por Redacción
3DS
3

Nintendo ha confirmado el éxito de New Super Mario Bros. 2 en España. La compañía, a través de una consultara independiente, ha corroborado que ningún juego de 2012 ha conseguido vender tantas copias durante su primer fin de semana de lanzamiento. El fontanero italiano posiciona a Nintendo 3DS en lo más alto de la escena.


New Super Mario Bros. 2 se ha convertido en el juego que más copias ha distribuido en España durante su primer fin de semana de lanzamiento. El título de plataformas consolida el reinado de Mario, franquicia que ha dejado tras de sí la cifra de 270 millones de unidades vendidas. Una de las subseries de mayor éxito es New Super Mario Bros. Su lanzamiento en Nintendo DS suma 720.000 copias en nuestro país, y la nueva entrega va camino de apuntarse un nuevo tanto en el currículum del personaje más popular de la Gran N.

De momento, el juego ha contabilizado 17.700 unidades vendidas, solo en su primer fin de semana. Ningún título ha conseguido alcanzar este dato durante la temporada 2012. La cifra ha sido recogida por la consultora independiente GFK durante el fin de semana del 17 al 19 de agosto. Un buen dato para la compañía y para los jugadores de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, que ven como la consola acumula éxitos, algo fundamental para su consolidación en el mercado y la llegada de nuevos títulos.


New Super Mario Bros. 2
supone una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad tradicional de los títulos de Mario. El juego mantiene el estilo de scroll lateral pero introduce nuevas variables, como la caza de monedas, y el rescate de elementos tan añorados como el traje de mapache al estilo de Super Mario Bros 3. Otro detalle a reseñar es su lanzamiento simultáneo, en formato físico y digital, apuesta que parece haber cuajado entre los gamers.

Por nuestra parte, seguiremos pendientes de la llegada de nuevos títulos de la franquicia. Juegos como Luigi’s Mansion: Dark Moon, o Paper Mario: Sticker Star son esperados con ganas por los jugadores de Nintendo 3DS, y constituyen dos propuestas tan originales como efectivas. Y tú, ¿Has probado ya New Super Mario Bros. 2?

Parece que Nintendo atraviesa un gran momento. Al indicador de Mario en nuestro país hemos de añadir su creciente éxito en el mercado japonés, donde la compañía goza de un dominio cercano al 70% de la cuota total de productos relacionados con la industria del vídeojuego, la mejor cifra de Nintendo en los últimos 5 años.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. farol 16 Oct, 12 4:22

    guaooooooooooooooooooooooooooo que fino

    0
  2. OscarGoW99 13 Dic, 13 2:59

    lol

    0
    1. s 13 Dic, 13 3:00

      lal

      0