Filtran la fecha de lanzamiento de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Un fabricante de accesorios para consolas podría haber revelado la fecha de lanzamiento de Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Durante una conferencia celebrada por la distribuidora GameStop, la compañía filtró accidentalmente el día exacto en que la plataforma vería la luz. ¿Cuándo? El 18 de noviembre.


Dos fuentes distintas confirman esta información. Por un lado, el portal NeoGaf soltaba la bomba, por otro, un periodista de Kotaku corroboraba la información: Tras diferentes actualizaciones, PDP, compañía responsable de la supuesta filtración, desmentía los hechos y aclaraba que todo respondía a una confusión.

Cuando PDP anunciaba sus accesorios explicaba también que estos estarían disponibles el mismo día de lanzamiento de Wii U. Acto seguido, según afirma la empresa, presentaban una serie de accesorios para el juego Epic Mickey 2 de la veterana Wii, asegurando que estos estarían disponibles el día de estreno del título, el 18 de noviembre. Según aseguran ahora, las fuentes habrían establecido un paralelismo erróneo entre ambos productos, el nuevo juego de Wii y la consola Wii U. En resumen, un malentendido.

Desde luego, la información es confusa pero resulta llamativo que hasta dos fuentes directas relaten de forma similar los mismos hechos, lo cual no descarta que la propia compañía, PDP, pudiera haber lanzado un mensaje difuso durante la conferencia y de ahí la confusión de los asistentes, según podemos leer, responsables de GameStop y algún periodista de prensa especializada.

En cualquier caso, la fecha encaja a la perfección, no solo con los planes de la compañía sino también con la tradición de lanzar los domingos sus productos de mayor peso. Diferentes plataformas han visto la luz este día, por lo que no debería extrañarnos la elección. Lo cierto es que el rumor goza de cierto peso, mas no descartamos una posible confusión. ¿Tú qué opinas?

En cualquier caso, estaremos muy atentos al próximo 13 de septiembre, una fecha decisiva para Nintendo. Ese día el gigante nipón podría dar a conocer la fecha y precio de su nueva consola, además de fijar un precio recomendado para los juegos que acompañarán a Wii U durante su estreno. Lo que está claro es que el momento se acerca y, tarde o temprano, la Gran N tendrá que dar a conocer todos estos detalles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios