PlayStation 4 y Xbox 720 podrían fracasar si no apuestan por juegos F2P

Escrito por Redacción
Consolas
0

PlayStation 4 y Xbox 720, las próximas consolas de Sony y Microsoft, podrían llegar a tener problemas si no incorporan juegos ‘free-to-play’. El presidente de Crytek considera imprescindible que ambas compañías apuesten por los títulos de acceso gratuito si quieren sobrevivir a la nueva generación de consolas. ¿Pasa el futuro de la industria por los juegos F2P?


Como sabéis, Crytek está apostando con fuerza por el formato ‘free-to-play‘, juegos de acceso gratuito que rompen con el tradicional modelo de la industria. Los jugadores acceden al título, lo prueban y en caso de gustarles lo que ven, realizan diferentes micropagos para recibir atractivas ventajas. A cambio, contribuyen a financiar el producto. Una fórmula que ya están implementando con Warface y que desarrollarán a fondo tras concluir su participación en sus proyectos inmediatos: Crysis 3, Ryse y Homefront 2.

Ahora, en declaraciones recogidas por el portal Eurogamer, Cevat Yerli ha lanzado un mensaje de precaución a dos de los principales fabricantes de hardware: Sony y Microsoft. El líder turco considera que la adopción de este tipo de juegos es condición ‘sine qua non’ para el éxito de sus nuevas plataformas, conocidas provisionalmente como Xbox 720 y PlayStation 4: “Espero, por ellos, que lo hagan” y agregó: “Si no lo hacen, llegarán tiempos difíciles para ellos”.

En esta línea, Yerli destacaba el momento decisivo en que nos encontramos, y reconoció que realizar el salto hacia el mercado digital es una decisión necesaria pero complicada: “Se trata de un gran desafío para estas compañías, lógicamente, porque dependen mucho de los distribuidores para vender el hardware y para vender los juegos, donde el margen de los distribuidores está”.

En el caso de Crytek, su apuesta por el ‘free-to-play’ es definitiva, y lejos de realizar el salto con propuestas sencillas y de mediocre calidad han decidido ofrecer un producto de máximo nivel. Hablamos, por supuesto, de Warface, un título desarrollado con el mismo motor que Crysis 3, el CryEngine 3, y enfocado al jugador ‘hardcore’. Nosotros pudimos probarlo durante el pasado E3 2012 y os aseguramos que si una parte del futuro de la industria pasa por este tipo de títulos, no hay nada de qué preocuparse. Aquí podéis consultar nuestras impresiones.

Y tú, ¿Crees que las grandes compañías deberían ceder espacio al modelo F2P? ¿Exagera Crytek cuando alerta sobre el peligro que supone renunciar a este tipo de juego? Se abre el debate.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios