Los creadores de Assassin’s Creed III repasan la jugabilidad en su nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
0

El equipo de desarrollo de Assassin’s Creed III nos explica en su último vídeo el sistema de batallas navales del juego. La nueva entrega amplía las fronteras de su gameplay y nos invita a librar una nueva disputa entre Asesinos y Templarios. ¿Estás preparado?


La presentación de las batallas navales en el pasado E3 2012 fue uno de los momentos más intensos del evento, y tanto crítica como jugadores recibieron este añadido con muy buenos ojos. No en vano, la posibilidad de librar fuertes disputas en el mar no hace sino sumar contenidos al título y reforzar una jugabilidad, de por sí, a prueba de bombas.

A continuación, Ubisoft narra los motivos que llevaron a su equipo a introducir estos niveles de jugabilidad. La respuesta tiene su justificación en la propia Historia, en los hechos de la Revolución Americana. La libertad de los Estados Unidos se forjó también en el mar, un aspecto que suele pasar desapercibido entre los jugadores pero que Ubisoft ha decidido rescatar e introducir en el nuevo título.

Elementos como la climatología dinámica jugarán un papel destacado en estas secuencias. Adaptar la navegación al clima reforzará la inmersión en el título, un detalle crucial para obtener una óptima experiencia de juego. Tal y como señalan en el clip, la jugabilidad variará en función del cambio climático. No es igual navegar en aguas templadas que hacerlo cuando estamos inmersos en una gran tormenta.

En los momentos de combate contaremos con tres tipos de disparos. Podremos cargar el cañón con balas regulares, las que utilizaremos para derribar los navíos; utilizar balas con cadena, perfectas para realizar abordajes; y arsenal de metralla, esencial para arrasar con la tripulación enemiga. En este sentido, optar por un tipo u otro de disparo será crucial para obtener el éxito en cada enfrentamiento. Por otro lado, las misiones variarán en función del objetivo. Atravesar un campo de , o abordar un barco para asesinar a un templario, son un ejemplo de ello.

Sin duda, una apuesta ambiciosa. Añadir nuevos desafíos siempre es arriesgado, motivo por el cual celebramos la llegada de este tipo de combates. No obstante, tendremos que esperar a conocer el resultado final, pero parece claro que Ubisoft no decepcionará. Para muchos, el nuevo título podría convertirse en un punto de inflexión en la saga. El resultado lo conoceremos el próximo mes de noviembre, momento en que Assassin’s Creed III se estrenará en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Además, el juego formará parte de la primera línea de lanzamientos de Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios