Todos los detalles sobre la nueva actualización de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
1

La actualización 1.80 ya está disponible para los usuarios de PS Vita. La portátil de Sony recibe una de las actualizaciones más importantes y abre a los jugadores las puertas del juego cruzado y la compatibilidad con títulos de PS One. Además, la navegación se torna más intuitiva y ágil, introduciendo un punto de flexibilidad muy acertado. Te contamos todos los detalles.


Los jugadores de PS Vita ya pueden disfrutar de la actualización 1.80. Presentada durante los actos previos a la Gamescom 2012, permitirá a los usuarios disfrutar de las ventajas del juego cruzado, utilizando la PS Vita como si de un pad de PlayStation 3 se tratase. En este sentido, los jugadores aprovecharán detalles como el control táctil o la pantalla de la consola para multiplicar la experiencia de juego, un primer paso con el que Sony aspira a competir con Wii U.

Por otro lado, la consola ha mejorado sustancialmente las opciones de navegación, sobre todo para los jugadores más nostálgicos. Aquellos que estuvieran familiarizados con el clásico control por botones podrán navegar haciendo uso de la cruceta, y seleccionar o retornar pulsando un botón. Aquellos que deseen aplicar esta opción podrán deberán acudir al menú de ajustes y seleccionarla, ya que no estará activada por defecto.

Otro detalle que ha llamado nuestra atención es lo intuitiva que resulta ahora la navegación. Integrar el panel táctil trasero ha sido todo un acierto. Este aspecto, unido al cuadro de búsqueda superior y al botón de ‘subida automática’, facilitan la búsqueda y convierten a la consola en un sistema muy práctico y funcional.

El siguiente aspecto mejorado está relacionado con el reproductor de vídeo, ahora con funciones de ‘playback’ y con integración del sistema de botones. Además, la aplicación de Mapas ha implementado diferentes avances asociados a la búsqueda de localizaciones y direcciones, ahora con acceso inmediato y con la opción de marcar un bandera de destino de forma directa, mediante el control táctil.

A ello sumad la posibilidad de añadir vuestra lista de iTunes desde el PC o desde PlayStation 3, o la opción de recibir diferentes notificaciones. Por último, la PlayStation Store irá actualizándose para que podáis disfrutar de los mejores juegos de PSOne. En el blog oficial de PlayStation encontraréis un listado con los títulos que ya están disponibles. Si ya cuentas con uno de ellos, bastará con importarlos de PlayStation 3 a tu PS Vita, o descargarlos (no hay que instalarlos) para jugar con ellos.

Como veis, una actualización completa y de suma importancia por las implicaciones que puede llegar a tener. Dotar al usuario de mayor control y a su vez conseguir que este sea más accesible no es una cuestión fácil, y Sony parece haberlo conseguido. Por otra parte, las ventajas del juego cruzado podrían dar un vuelco en la jugabilidad y extenderse a muchos otros juegos, además de Little Big Planet 2. ¿Será decisivo el combo PS Vita y PlayStation 3? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. julio funked 19 Sep, 12 16:00

    me parece excelente todo .y sobresale el tema de jugar clasicos de ps one .ahora falta ke crezca su carta de juegos . saludos !!

    0