El primer juego en utilizar el CryEngine 3 en Wii U será Sniper Ghost Warrior 2

Wii U contará con los mejores gráficos del momento. Tras un periodo de incertidumbre, las compañías están respondiendo de forma positiva a la llegada de la consola. Ahora, se ha confirmado que el potente motor gráfico de Crytek, el CryEngine 3, estará presente en la plataforma. El primer juego en utilizarlo será Sniper: Ghost Warrior 2.

Según podemos leer en el portal VideoGamer, el sistema de clasificaciones ESBR ha listado el título Sniper: Ghost Warrior 2 como un nuevo lanzamiento para Wii U. Una noticia de sumo interés si tenemos en cuenta las dudas que el sistema ha generado entre algunos jugadores, alimentadas en parte por el silencio en torno a sus prestaciones técnicas. Como sabéis, el título ha sido desarrollado con el motor CryEngine 3, una tecnología de nueva generación, solo apta para los mejores sistemas. Por consiguiente, su llegada a Wii U garantizará que esta consola está igual de preparada para recibir el juego que el resto de sus competidores.

Las últimas horas han estado marcadas por la filtración de las características técnicas de Wii U. El portal Eurogamer revelaba diferentes aspectos de su tecnología en base a conversaciones mantenidas con programadores implicados en el desarrollo de juegos para Wii U. Si tomamos estas y otras declaraciones, hablamos de una consola similar a sus competidores a nivel técnico, pero con un gran potencial en materia de ocio y jugabilidad.

Precisamente, ese será el punto fuerte de Nintendo, ofrecer un sistema capaz de generar nuevas experiencias de juego y, muy importante, mejorar las que ya conocemos. Reforzar un shooter con elementos de exploración gracias al juego asimétrico es solo un ejemplo. En este sentido, el multijugador de un juego de acción podría verse enriquecido gracias a la pantalla integrada, posibilitando así nuevas formas de entender el gameplay.

En cualquier caso, parece que los motores más potentes de la escena formarán parte del futuro de Wii U. Si bien esperamos una confirmación oficial que dé a conocer el primero juego desarrollado con CryEngine 3, los creadores de esta tecnología ya aclararon que existen desarrolladoras dispuestas a sacar juegos para Wii U con este motor.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7
Sleeping Dogs Definitive Edition
8.0
DriveClub
DriveClub
Conducción
8.4

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013