¿Serán estas las características técnicas de Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El portal Eurogamer ha revelado las prestaciones técnicas de Wii U, la nueva consola de Nintendo. Los datos provienen de una investigación realizada con diferentes desarrolladores de la escena y pueden resultar útiles para conocer las posibilidades que ofrecerá esta consola.


Se acerca el momento del estreno de Wii U y algunos de los detalles más importantes de la consola aún no han sido revelados. Sabemos que la consola será brillante, que redefinirá la jugabilidad y que, probablemente, se convierta en un nuevo hito para la industria. Diferentes desarrolladoras no han dudado en alabar su potencial, y muchos de ellas destacan el carácter innovador por encima de todo. Pero el apartado técnico continúa siendo un enigma.

No obstante, el empeño por conocer las prestaciones técnicas de la consola no cesa. Una reacción lógica si atendemos al esquema tradicional de la escena, definido por un salto cuantitativo frente a la apuesta por nuevas experiencias. Ahora, el portal Eurogamer ha realizado una investigación para revelar las características de la consola y estos son los resultados:

CPU: Wii U está construida con una CPU fabricada por IBM, y consta de tres núcleos principales. Se desconoce la velocidad del reloj, pero podría ser inferior a Xbox 360 y PlayStation 3.

Memoria RAM: Al menos 1GB dedicado a los juegos. Podría estar muy por encima de sus competidores.

GPU: La unidad de procesamiento gráfico consta de un chip AMD 7, con soporte para DirectX 10

Según podemos leer, la memoria RAM del sistema será considerablemente superior al resto de competidores. Esta permitiría que la consola gozara de grandes prestaciones y compensara así otras carencias técnicas. De momento, se desconoce la velocidad del reloj de la CPU, pero sabemos que el eDRAm estará integrado en el chip de la GPU, al estilo de Wii. Si se respetan los 32MB de eDRAM, les ayudaría mucho para mostrar una imagen de 1080p nativa.

Por el momento, seguimos pendientes de una confirmación oficial. El 13 de septiembre la compañía celebrará un acto decisivo, donde podríamos conocer la fecha de lanzamiento definitiva, el precio de los juegos y, quizá, las prestaciones técnicas de la consola. ¿Desvelará Nintendo las entrañas de Wii U?

Respecto a las características enunciadas, aún es pronto para valorar nada. Aún asumiendo que estas fueran las características definitivas, quedan detalles por revelar y, probablemente, muchas de las limitaciones queden solventadas en un futuro. Juegos que hoy no alcancen los 60 fps quizá si lo hagan en un futuro. Además, muchos desarrolladores evidencian un hardware flexible, aspecto que garantizaría títulos de excelente calidad a medio y largo plazo.

¿Tú qué opinas? ¿Serán estas las características técnicas de Wii U? ¿Consideras que la potencia tecnológica es imprescindible? Te recordamos que puedes participar aquí o en nuestro foro, donde encontrarás numerosos temas de discusión relacionados con Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios